Mi primera salida con mi niño y primer Piggy-Back

Iniciado por MACysuscanon, 19-Ene-07, 01:52

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Sin palabras Emilio_R, espectacular  8O .

¡Jolines con los nuevos! (por decir algo :wink: ), me dejáis  :ostias: . Estos chicos van a hacernos cojer complejos :wink:  :plas:

Saludos :D

netcanarias

buen Procesado

.

yo utilizaria formato raw ya que tienes mas información .
ISO 200 400 800 y ajuste con Pix o con Phot

tendremos que afilar los telescopios........
+

Juan Cal-los

Con retraso me  sumo a la enhorabuena, macysucanon, entiendo perfectamente la emoción que debiste sentir, y creo que le vas a sacar muy buen rendimiento a tu telescopio, visto los primeros resultados.

¡72 segundos de exposición con seguimiento manual y apenas si se te han movido!

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:

PS: ¿Recibiste mis capturas de M42?

Emilio_R

Aunque los primeros pasos en tratamiento fotográfico pueden ser en JPG sin ningún tipo de problema, lo mejor es efectivamente utilizar RAW, corregir equilibrio de blancos y convertir a Tiff 16 bits. Ya con la imagen en Tiff 16 bits utilizas el programa de tratamiento que prefieras.

Saludos.

MACysuscanon

Juan Cal-los acabo de verlas, lo que pasa es que no se por qué yahoo mandó los mensajes a la carpeta de SPAM, menos mal que cada dos o tres dias suelo revisar el correo en la páguna de yahoo en vez de a través del outlook y las he recuperado dandole una  :malo: al filtro de yahoo  :wink: ahora ando un poco liado, pero creo que la semana que viene me podré poner con ellas.

Gracias por los consejos sobre el procesado Emilio_R y Maxi yo siempre trabajo con la Canon en RAW, CR2 en el caso de canon, porque me permite ver mucha más información acerca de la foto que el JPG
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

A ver, pongo otra imagen de la misma noche, lo que ocurre es que no recuerdo de que parte del cielo es, creo que fué un intento de capturar M31 pero que la cámara no apuntaba al mismo sitio que el telescopio (no apreté bién la rosca del Piggy-back y la cámara se inclinó  :cry: ) pero creo que el resultado de la imagen merece la pena, casi no se nota el error de seguimiento, si a alguien le suena este sector del cielo que me diga qué puede ser....

Bajo la cabeza avergonzado por mi metedura de pata  :malo:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Pues tuviste suerte y se te fué a un sitio bastante importante  :wink: .

MACysuscanon

:ostias: yo me he tirado una semana pegandome con el stellarium para no conseguir averiguar nada  8O  8O  8O

Muchisimas gracias Mintaka, que pa una foto medianamente buena que me salió, hay que saber de donde es (Aunque haya salido de pura chiripa.... :meparto: )

Si itum est, itum esse

latinquasar

pues yo enseguida he visto que era el doble cúmulo de perseo  :lol:

mintaka, acababas de tener alguna observación o algo cuando escribiste el mensaje?? lo digo por la hora.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

No, observación no por que estaba nublado, ya me había despertado (sólo eso  :lol: )

Por cierto macysucanon, buena foto, buen seguimiento  :plas: (se me había pasado decirtelo :wink: )

MACysuscanon

Gracias Mintaka, el mérito es de la montura, dos salidas, dos puestas en estación casi perfectas, apenas he tenido que tocar el mando de DEC para corregir en seguimientos de hasta 15 minutos con el ocular de 10mm, claro, acostumbrado a la montura "cutrerial" del seben que tiene holguras hasta en el carnet de identidad y sin buscador de la polar....

Los datos de la toma son:

Cámara: Canon EOS 20D sin modificar montada en Piggy-Back sobre telescopio SW 200/1000 EQ5 (que por cierto, no apreté la rosca como dios manda y la cámara se desplazó del objeto que originalmente quería fotografiar, M31 Gracias de nuevo por la información mintaka  :wink: )
Objetivo: Sigma APO 70-200 f2.8 en posición 70mm f2.8

Exposición: Una sola toma de 52 segundos a 400 ISO con seguimiento manual a través del telescopio con ocular de 10mm.

Si itum est, itum esse