Galáxia de los fuegos artificiales (NGC 6946) y cúmulo globular (NGC 6939)

Iniciado por Joanot, 18-Jul-12, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Hola de nuevo amigos, mientras esperaba el ocultamiento de Júpiter por nuestro satelite natural, tuve tiempo de hacer una prueba de unas pocas tomas a la una galáxia que desde hace tiempo tenia ganas de tirarle, és la de los fuegos artificiales (NGC 6946) y un cúmulo globular abierto que tiene cerca (NGC 6939) , cómo va por las constelaciones entre el Cisne y Cefeo más adelante le tiraré toda la noche y sin el cúmulo globular, para centrarme en la galáxia.

16 tomas de 3' con 12 darks, sin flats ni tomas de calibración:



Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

 :plas: :plas: :plas:

me gusta, aunque -por ponerle una pega  :burlas: - yo hubiera puesto la cámara un poco "de lado" para que quedara un objeto a la derecha y otro a la izquierda

nos vemos en septiembre  :bravo:

Joanot

Muy acertado Miquel  :wink: que conste que lo pensé, però no lo hice por ser una prueba y no desenfocar la camara para el ocultamiento de Júpiter, aunque lo hubiese podido hacer igualmente ya que tenia tiempo suficiente y momentos antes del acontecimiento comprobé que se havia desenfocado igual  :lol:  Murphy me la queria jugar, menos mal que me di cuenta a tiempo  :mrgreen:

Gracias Miquel,  :ok: me alegro que te guste  :bravo: nos vemos en septiembre  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :plas: :plas: muy buena compañero se nota que vas mejorando en la colimación y el enfoque aunque en mi pc el cielo se ve un pelín demasiado negro  :salu2:

Agusti Boldu

Buena toma de la galaxia de las 8 supernovas!
Y que desagradecida que es en visual...
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.