Constelación del Triangulo y pruebas con el 100 macro

Iniciado por Maxi, 16-Ene-07, 00:25

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta constelación hecha con el 100 Macro de canon  son 4 tomas a ISO 400 de 30 minutos cada una, en dos tamaños para su mejor visión.

A 1024:

A 1800:

Tambien me entretuve un rato en probar el macro y como estan haciendo obras en la carretera que sube de Áger al Montsec, han dejado al descubietos algunas rocas con fosiles marinos incrustrados.

A 1800:

Haber cuando tenga la camara modificada como salen la imagenes.

Saludos

MACysuscanon

:ostias:  :ostias:  :ostias:  :ostias:  :ostias:  :ostias:  :ostias:

En dos palabras: Im-Prezionante

La de los fósiles también ha quedado muy bien, se ven muchos detalles de dientes de tiburón, pequeñas conchas... eso si, prueba a cerrar un poquito más el diafragma para tener un poco más de profundidad de campo, aunque con un 100mm poca vas a conseguir, pero muy buena la foto.

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

a la porra, yo paso de hacer fotografías, con gente como vosotros, esto es imposible!!!  :meparto:

Yo lo de los dientes de tiburón que dices, ni pajolera idea, no veo na
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

La verdad es que si que se está poniendo el listón un poco altillo si....

Mira, marco con un recuadro el fósil del diente de tiburón, la forma es típica, no han cambiado en millones de años, menudas máquinas de amatá perfectas, apenas han evolucionado a lo largo de millones y millones de años.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Muy buena la del triángulo Maxi, vamos, en tu linea  :plas: .

El macro del tele, no me parece que esté tan mal, yo creo que tiene una buena profundidad de campo (habría que ver como era la pieza y como está colocada), a ver si nos lo aclaras.

Saludos :D

mintaka

macysucanon ¿Eso es un diente de tiburón?  :|  Tu no fumarás "cigarros de la risa" ¿verdad?  :meparto:  :meparto:  :meparto: .

Bueno es broma, yo soy un profano en la materia, así que me fio de lo que me digáis.

Maxi

Gracias a todos os pongo la animación de la constelación:

A 1500 de tamaño:

macysucanon, que buen ojo tienes, pues si es un diente de tiburon, lo he mirado en mi casa pues me traje la piedra que no era muy grande para mis chavales :malo:

mintaka, la roca, es muy desproporcionada en su profundidad, por eso el primer plano se ve bien y el resto lejano  :wink:

Saludos

MACysuscanon

No, de esos no fumo mintaka  :P pero si, es un diente de tiburón, la forma es muy caracteristica, como si fuese la punta de una flecha desgastada (que tengo un sobrinete que le vuelven loco los fósiles y estoy harto de comprarle dientes de tiburón fosilizados en los mercadillos, ya debe de tener una colección de más de 100) es relativamente fácil encontrar dientes de tiburón en fósiles del fondo marino, se les caen continuamente los desgastados y como tienen más de 200 en la boca y no paran de asomar dientes nuevos.... van a parar al fondo, donde se recubren de sedimentos y se fosilizan.

Si itum est, itum esse

mintaka

Maxi, la animación es sensacional (se me acaban los calificativos :lol: )

macysucanon, como te dije, me fio. Yo para haberlo visto hubiése necesitado un cigarro de esos  :lol:  :lol:  (para echarle imaginación, jamás lo hubiése pensado)

javi_cad

Las fotos impresionantes  :ostias:  :ostias:  :ostias:  :ostias:

Enhorabuena y sigue poniendo fotos cómo esta, que se nos olvida que el cielo está lleno de nubes  :D  :D  :D

saludos  :salu2:  :salu2:

netcanarias

Maxi una pregunta.

?¿Lo de poner el diente de tiburón, es por el primero que vio la foto?¿se le cayeron los dientes no?

La animación modificación de la foto me destroza la moral......
Me encanta la animación, llevo mucho tiempo queriendo hacer algo como lo que tu estas poniendo, te copiare siempre y cuando no te moleste...
Muy buena , Cada dia me gusta mas el super campo....

muy GUENA.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Maxi"Gracias a todos os pongo la animación de la constelación:

A 1500 de tamaño:

macysucanon, que buen ojo tienes, pues si es un diente de tiburon, lo he mirado en mi casa pues me traje la piedra que no era muy grande para mis chavales :malo:

mintaka, la roca, es muy desproporcionada en su profundidad, por eso el primer plano se ve bien y el resto lejano  :wink:

Saludos

La foto excelente, la animación magnífica, los rayos espectaculares.
:bravo:  :bravo:

Respecto a la roca con fósiles ya han dado la solución, que yo NO sabía.
Te iba a preguntar por la escala pues las estructuras tabicadas que se ven pueden interpretarse de una u otra manera. Buen ojo macysucanon  :plas:

Aún digo más, como es tan grande la foto no había visto M33 ¡Se puede hacer la ola?  :ostias:  :ostias:

Maxi

Aunque el gran campo, parece, que desde que ha desaparecido la fotografia quimica, es cada vez más marginal, creo que con un objetivo de tipo medio, como los que utilizo yo y sin grandes medios se pueden hacer grandes cosa y asi puedes compaginarlo con el foco primario y la planetaria.

La variación esta el gusto  :mrgreen:

Saludos

javi_cad

Cita de: "Maxi"Aunque el gran campo, parece, que desde que ha desaparecido la fotografia quimica, es cada vez más marginal, creo que con un objetivo de tipo medio, como los que utilizo yo y sin grandes medios se pueden hacer grandes cosa y asi puedes compaginarlo con el foco primario y la planetaria.

La variación esta el gusto  :mrgreen:

Saludos

Me encanta este tipo de fotos, y sobre todo las animaciones que realiza, porque son muy ilustrativas y ayudan a buscar objetos que nunca ni te lo planteas hacer.

Me gustaría saber cómo es la técnica que usas, que material dispones para hacerla ya que creo que debe de ser muy difícil por el seguimiento tan perfecto que veo.

saludos   :salu2:

Maxi

La tecnica   :lol:

Estar al loro que no te pase un avión por medio de la toma y hacer una puesta en estación lo mejor posible, pues al ser gran campo, aunque con esta distancia focal, ya hace falta algo de seguimiento, yo lo hago manual, no se requiere una gran precisión.

Lo que si me he dado cuenta que es importante dar tiempo a las exposiciones, para que acumelen datos pues sino por muchas que se tomen con poco tiempo solo salen los objetos principales, hacer poco que lei que para activar un electron de un pixel de la camara, hacia falta por lo menos 3 fotones y claro contra más tiempo más llenos estaran los pixels del sensor.

Saludos