Mis primeros intentos de foto solar.

Iniciado por javier santoni, 6-Oct-12, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

javier santoni

Hola estoy empezando a realizar algo de foto solar, para ello utilizo la lamina solar baader y un nexstar 6.
El oculara digital es un Pentaflex Td35, ocular que se le supone de bastante baja calidad, pero que para mi gusto se le puede sacar partido.

He leido que tambien se pueden sacar granulaciones con la lamina pero yo no he sido capaz, los videos los grabo con fire capture , a 15f/s ¿esta bien este parametro o es poco?, algun consejo de como mejorar.
Un saludo Javi.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Josemi

Muy buena toma del Sol con esas magnificas manchas solares, buen trabajo  :ok:, Yo siempre le hago las fotos al Sol en afocal por lo que no puedo ayudarte con el tema de los parametros. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joanot

Para ser de tus primeras fotos solares esta estupenda  :bravo: y tanto que se le puede sacar partido a ese Pantaflex  :ok:  enhorabuena Javier :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

javier santoni

Realmente son las segundas, este es el segundo dia que he hecho foto solar , en el primero la hice afocal y un par de videos con el ocular pentaflex.

esta es en afocal  con una nikon d3000.

y esta hecha con el ocular pentaflex, estas si son mis primeras fotos, las otras son las segundas.  Por eso de ser sinceros y esas cosas jajajajja.
un abrazo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel

en Tiermes, Jesús Carmona me enseño una foto que hizo el con una lámina y las granulaciones se veian perfectamente  :increible:

y me explicó el procedimiento, pero ya no me acuerdo  :pared:

si se pasa (Jesús) por aquí y quiere, nos lo explicará  :ok: