EQMod y EQDir

Iniciado por Manuel J., 13-Sep-12, 23:21

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Quizás esto ayude
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=4fO6hyYtPwM&list=UUFK1huCp-0Y3COTfkoV6cVQ&index=50&feature=plcp[/youtube]

Mejor echarle un ojo a esta segunda parte.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PcctN4xVXnI[/youtube]

Sepultura

Alinear montura a la polar atra vez del buscador de la polar
1- En el EQMOD pinchar en POLARIS AH  justo en el recuadro de la HORA
2- Se abrirá  ventana VISOR POLAR .Seleccionar Ubicación del circulo de la polar en la montura en mi caso 12h. y pinchar en" Definir Origen de la Polar" (esto es para que quede grabado)
2A.Soltar embrague eje DEC y girarlo en 90 grados para poder mirar por el buscador de la polar
3.-Pinchar en la estrella "Alinear Visor Polar", la Montura girara hacia un lado, cuando pare  ajustar con los mandos AR y DEC y dejar la polar dentro del circulo del buscador de la Polar. Una vez centrado pinchar en el botón de >CASA" ir a origen visor polar"
4-Soltar embragues AR y DEC y ajustar la montura a su posición de origen en las marcas DEC y AR, el eje AR debe de haber quedado Bien solo hay que modificar el eje dec, que fue ajustado  para poder ver por el buscador de la polar.

No veo el POLARIS AH asi que lo tengo todo instalado y funcionando alas mil maravillas pero me e quedado aqui.
:burlas:
una imagen no seria mucho pedir :ok:

buen trabajo Juan, esta todo perfecto.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Cita de: Sepultura en 12-Oct-12, 10:02
Alinear montura a la polar atra vez del buscador de la polar
1- En el EQMOD pinchar en POLARIS AH  justo en el recuadro de la HORA
2- Se abrirá  ventana VISOR POLAR .Seleccionar Ubicación del circulo de la polar en la montura en mi caso 12h. y pinchar en" Definir Origen de la Polar" (esto es para que quede grabado)
2A.Soltar embrague eje DEC y girarlo en 90 grados para poder mirar por el buscador de la polar
3.-Pinchar en la estrella "Alinear Visor Polar", la Montura girara hacia un lado, cuando pare  ajustar con los mandos AR y DEC y dejar la polar dentro del circulo del buscador de la Polar. Una vez centrado pinchar en el botón de >CASA" ir a origen visor polar"
4-Soltar embragues AR y DEC y ajustar la montura a su posición de origen en las marcas DEC y AR, el eje AR debe de haber quedado Bien solo hay que modificar el eje dec, que fue ajustado  para poder ver por el buscador de la polar.

No veo el POLARIS AH asi que lo tengo todo instalado y funcionando alas mil maravillas pero me e quedado aqui.
:burlas:
una imagen no seria mucho pedir :ok:

buen trabajo Juan, esta todo perfecto.
mira bien :burlas:

Uploaded with ImageShack.us

Sepultura

y yo que pensaba que solo era un reloj a hora va ser que es un boton.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

SI un Boton-Reloj  :mrgreen:

Miquel

Cita de: Jose Angel en 30-Sep-12, 21:50
Miquel, el dichoso botón que no parece tal botón, es el de la hora de ajuste de la polar en el EQMOD.

esto ya lo dijo Jose Angel en su dia

Juan Agu

Miquel

Juan, si te parece bien, abre un hilo con tu tutorial con el título

EQMod y EQDir, configuración

así tú mensaje estaria el primero, la gente lo veria mejor para futuras consultas

y le pongo una chincheta

:ok:

Juan Agu