Cómo se motoriza un enfocador

Iniciado por Sepultura, 28-Sep-12, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

joakin,

Hola, no abro otro hilo por tratarse de lo mismo,
el caso es que necesito un motor para mi ed80, ando muy perdido con el tema de cuantos pasos y que motor pillar, el que sea que pille tiene que tener 3600 pasos como el de lunatico........
con vista al futuro que voy a montarlo para que enfoque el solito,
¿ me podeis recomendar alguno ? aparte del de lunatico je je je baratillo plis :D
saludos
joakin

Miquel

¿casero o comprado?

ten paciencia amigo Joaquin  :nosena: :roll: mira el privado que te he enviado antes y ya sabrás de que vá  :D

pero será nuestro secreto  :wink:

Manuel J.

Pero por que os complicais tanto la vida, un accufocus bien el orion o el clonico, un cablecito de telefono de un par de metros y listo, a enfocar desde la mesita sin moverte.

Mirad este video.

How to fit a Skywatcher Auto focuser onto a Skywatcher ED80 DS Pro Telescope

Quereis complicaros la vida pues adelante, un robofocus, pagais los más de 400 € que cuesta y listo, o bien os meteis en el PicGoto, con la modificacion para enfocador, ahora sopesar una cosa, el peso del accufocus es irrisorio comparado caon la parafernalia de un motor de pasos más su correspondiente reductora y calentaros la cabeza de como colocarlo.

Y una cosa más si quereis controlarlo por el pc, también se puede, pero más lios.

Enlace sin puntos, ni comas.

http://www.store.shoestringastronomy.com/products_fc.htm

Astrophotography Equipment - Selecting Accessories - Part 6 (Take 2)

Ahy lo dejo, es mi opinión, que nadie se enfade ni malinterprete mis palabras.

:ok:

joakin,

Manuel ese lo tengo :ok: pero va muy lento y quiero mas adelante  quiero poner el autofocus o como rayos se llame, vamos que no quiero tocar el tubo en toda la noche, :ola:
yo quiero algo asin, ¿ este me vale ?
http://www.bricogeek.com/shop/motores/255-motor-dc-37x57mm-100-1.html
mp contestado :bravo:
saludos

Manuel J.

No entiendo eso de no querer tocar el tubo en toda la noche, yo no lo toco simplemente enfoco y ya está, que manera de complicarse la vida, y ese motor con reductora que pones en el enlace es muy parecido al que monta el accufocus, por no decir igual.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo no me meto, yo solo expongo lo que a mi me va bien y a otros también, por que yo he copiado ideas de los demás, y otra cosa cuando un americano lo onta por algo será.

He visto el privado.

:salu2:

joakin,

Muchas gracias por confirmar manuel j :bravo:
A no tocar el tele me refiero a olvidarme de renfocar en toda la noche,
el que tienes tu lo tengo montado en mi newton 150/ 750 pero claro tengo el newton 200/1000 y el ed80
en la lista de espera :lloro:  mi intencion con estos 2 tubos es meter  el mismo motor  y controlarlos con un unico interfas,
saludos y gracias de nuevo,

joakin,

Hola,  me gustaria que alguna alma caritativa me dijese  donde puedo comprar engranages y correas pequeñas para el enfocador.... tipo esta
http://spanish.alibaba.com/product-gs/aluminum-belt-pulley-gear-546120066.html
o en su defecto casquillos para poner el motor directo al eje, lo de la correa dentada me gusta mas pues puedo poner el motor donde menos molesta a la hora de guardar el tele en su maletin,
saludos y muchas gracias de antemano :salu2:
joakin

Tharsis

Hostias Joaquín, acabo de vender un juego de dos de 48, dos de 12 dientes y sus correas.

Yo las pedí a Rodalsa, 30 euros por encargo.

rodalsa@infonegocio.com

mauricio giandinoto

Cita de: joakin, en  6-Nov-12, 21:23
Hola,  me gustaria que alguna alma caritativa me dijese  donde puedo comprar engranages y correas pequeñas para el enfocador.... tipo esta
http://spanish.alibaba.com/product-gs/aluminum-belt-pulley-gear-546120066.html
o en su defecto casquillos para poner el motor directo al eje, lo de la correa dentada me gusta mas pues puedo poner el motor donde menos molesta a la hora de guardar el tele en su maletin,
saludos y muchas gracias de antemano :salu2:
joakin

Pues en esta pagina venden correas y poleas , te paos enlace a modo de muestra, pero ya tienes que ponerte ahi a buscar y ver, de todas maneras en Murcia por ejemplo en una ferreteria industrial, tienen poleas y correas bastante peques, no digo que tengan la variedad que en RS, pero tu en Pamplona seguro tienes ferreterias de suministros industriales , hay que irse hasta algun pòligono, suelen estar ahi. Y tambien.....si conoces a alguien de algun punto limpio, desarmate una fotocopiadora y veras la cantidades de maravillas que hay ahi dentro....incluidas correas y poleas en algunas de ellas :mrgreen:

joakin,

Tharsis que pena que no me entere de la venta :lloro:  lo pense tarde :lloro:
mauricio en esas estoy, me he mirado un par de sitios y tambien mire en una tienda de aeromodelismo donde encontre las correas pero las ruletillas dentadas no tenian, por lo menos algo he encontrado :ola:
Ahora solo me faltan las 2 ruletillas dentadas,
no se me ocurrio ir algun punto limpio, me dare una vuelta a ver lo que encuentro,
gracias a los 2 :bravo:
saludos
joakin