Eclipse de sol: Osae se va a Australia en las noticias

Iniciado por Jose Angel, 13-Nov-12, 07:59

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: Jesús S M en 15-Nov-12, 23:14
Les podeis ver al final de la parte 2 y al inicio de la parte 3 de este video:

http://www.antena3.com/videos/tu-tiempo/2012-noviembre-14-2012111400015.html

Por fin he podido ver el vídeo.
¡Qué envidia! Enhorabuena a los tres.
:salu2:

osae

Hola a todos!!!
Por fin, después de un par de días de descanso  subo unas fotografías a modo de resumen del eclipse total de Sol del día 14 de Noviembre.

El grupo SAROS nos desplazamos en esta ocasión a Australia, en busca de uno de los fenómenos mas impresionantes de la naturaleza.

Gracias a una buena preparación pre-eclipse (2 años) y la experiencia de varios totales anteriores fueron decisivas para el éxito de esta expedición , ya que miles de personas se quedaron sin verlo o lo vieron entre nubes, a lo largo de la costa de Cairns.

Garduño

Muy bien Oscar me encantan las fotos, estos momentos no se olvidan nunca ahora a disfrutarlo contándolo, ya que experiencias así no las hay todos los días. Ya te veré para el mes que viene ,quiero acercarme un día , te llamo en tal caso.

Saludos y bienvenido a España  :bravo:

mintaka

Enhorabuena Oscar, preciosas imágenes  :ola:.

Saludos :D

Miquel

:plas:

aunque sé lo que es un eclipse total de Sol  :roll: no se que se siente al ver uno, me refiero a que sensación se siente, aunque me lo imagino

Manueleón Clavileño

Preciosas fotos.
:bravo:
Se ve que estudiais la localización concienzudamente.
Supongo que los montículos de tierra serán termiteros...
¿Puedes aclarar qué son las sombras serpenteantes de las que hablas en el relato de tu web?
Ya esperamos tu relato en la próxima reunión.

osae

Gracias a todos por los comentarios.

Después de la charla que he dado esta tarde en la reunión de la asociación, pongo el vídeo con el que he finalizado la charla. espero que os guste.

Os dejo el vídeo que he montado de la expedición.
Lo que me da pena es que no refleja la realidad de lo que vivimos allí. De todas formas, lo dejo para que tengais una ligera idea.

Mi consejo es que lo pongais en HD, con sonido y a pantalla completa.

Eclipse Total de Sol 14-11-2012 expedición SAROS.mp4

Un saludo!

Garduño

Muy bueno ,espectacular. Me imagino que te tomaste un red bull  jejeje.. te veo algo nervioso. :D :D si llegas a tener alas ni te cuento. :nosena: :nosena:

El tubo de 80mm que llevaste, es el de Pablo o te has pillado uno.

osae

Manueleón Clavileño

¡Guau!
La exposición de Óscar fue estupenda. Nos trasmitió muchas emociones aunque no todas porque era imposible.
A parte de las fotografías y el relato del viaje nos impactó la rigurosa preparación del viaje. Reserva de hoteles, alquiler de coche, conexiones, selección de lugares de observación, alternativas y vías de escape ¡ Desde 3 años antes! Así fueron los únicos en ver el elipse completo sin nubes.
Para el de Kenia ya lo tiene todo dispuesto y para el de USA 2017 nos animó a acompañarle.
Jesús ha calculado que si ahorramos 1 euro diario tendremos una hucha de más de 1700 e.
Felicidades
:ola:

Jesús S M

Estupenda la presentación que hizo Oscar de la expedición a Australia en nuestra reunión de O.S.A.E. y una fantástica realización de este video.

:ola:

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

que envidia  :mrgreen:

¿para el año que viene tenemos uno por aquí no? (en España)

Manueleón Clavileño

El 13 en Kenia, el 15 en Groelandia el 17 en USa, el 26 en España