Dibujo de la Nebulosa del payaso

Iniciado por javi_cad, 31-Mar-13, 23:21

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Aquí subo un dibujo que tenía pendiente desde enero, espero que os guste, ahora con menos tiempo me cuesta más subir cosas al blog y ya hacía tiempo que no escribía en el foro, espero que mejore el tiempo para poder por lo menos hacer más astronomía.

si no veis bien el dibujo podéis, pinchar aquí:

http://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2013/01/nebulosa-del-payaso-esquimal-caldwell.html

Un saludo

Agusti Boldu

Hola Javi
Me alegro de verte de nuevo por aquí.Buen dibujo de la esquimal,planetaria agradecida visualmente.A parte fácil de localizar pues forma como un sistema binario con una estrella al lado.
Soy un gran entusiasta del dibujo astronómico y te animo a que sigas subiendo tus bocetos.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JuanLozano

Me gusta!!  :ok: es muy fiel a lo que se divisa a través del ocular!!

Gracias por mostrarlo y Enhorabuena por tu blog, me he dado una vuelta por el y lo veo muy entretenido y didáctico.

Saludos,  :bravo:

Bosco

Muy chula javi. :ola:

Yo la conseguí observar hace tres dias pero no sabía si era una nebulosa planetaria o una galaxia. En el ocular aparece como una estrella desenfocada muy pequeña.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.