Un robot que galopa

Iniciado por Telescopio, 5-Oct-13, 22:18

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Atentos, nenes, a este video, que muestra un espectacular robot bautizado como WildCat salido de los ingenieros de la compañía estadounidense Boston Dynamics y que ha sido financiado por la agencia estadounidense de investigación para la defensa o DARPA:

[youtube=425,350]wE3fmFTtP9g[/youtube]

No sé si estoy más asombrado o acojonado. Imaginároslo corriendo detrás de vosotros armado con una metralleta...

Preferiría verlo corretear por Marte, pero me da que antes galopará por África o Afganistán.  :mrgreen:

Y si esto es lo que enseñan al mundo, ¿qué tendrán guardado en la oficina de proyectos avanzados (y secretos)?  :twisted:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

La verdad es que acojonar, acojona un poco, su cinética es prácticamente igual a la de cualquier cuadrúpedo, yo he visto más vídeos de prototipos anteriores y la cosa promete, en uno de ellos un hombre era incapaz de tirarlo al suelo a patadas (más bien coces, por que le arreaba con ganas...)

De momento yo no me lo imagino en operaciones tácticas de fuego y movimiento, si no más bien como apoyo logístico, por ejemplo para transportar equipos y municiones, material médico, o incluso para evacuación de primera línea de fuego de heridos.

Supongo que todavía quede bastante por trabajar con éste prototipo, por ejemplo buscar alternativas al motor de combustión interna, el desarrollo de una interfaz de control fácil de manejar, compacta y fiable, pero el futuro está ahí, pongamos un par de robots como este acompañando a un pelotón, acarreando munición extra y las partes más pesadas del equipo de los combatientes, las unidades ganarían en potencia de fuego y movilidad, con la posibilidad de recibir pertrechos ligeros (víveres, munición, material sanitario, recambios de pequeño tamaño...) en un lapso de tiempo bastante corto desde que se curse la petición.

Y coincido contigo, si ésto es lo que enseñan, no quiero imaginar lo que todavía tienen "en la recámara"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

FranciscoNaval

Cita de: MACysuscanon en  5-Oct-13, 22:34
De momento yo no me lo imagino en operaciones tácticas de fuego y movimiento, si no más bien como apoyo logístico, por ejemplo para transportar equipos y municiones, material médico, o incluso para evacuación de primera línea de fuego de heridos.

Que inocentes somos Mac,

Cada vez que alguien inventa algo de esto se me ponen los pelos como escarpias, solo tienes que ver los pequeños drones, que nos los presentaron como inocentes jugetes para nuestros hijos y ahora son los espías de cualquier gobierno, por decir algo suave.

Yo en esto lo que veo son los futuros soldados, y me los imagino asaltando una posición enemiga entrando a saco hasta la cocina sin dejar titere con cabeza en plan terminator.

Te imaginas en primera linea de fuego viendo venir eso hacia ti, cuando en el mejor de los casos solo explote 10 ó 15 kg de plastico. A mi me parecería terrorifico.

Me acuerdo del colega Albert Einstein cuando descubrió la energía atomica, .... Esto vale para llevar electricidad a miles de hogares, para que funcionen los grandes barcos en sus viajes transatlanticos y quien sabe si en un futuro hasta los cohes.

Y fijaté como acabó el invento.

MACysuscanon

Cita de: FranciscoNaval en  6-Oct-13, 12:57
Cita de: MACysuscanon en  5-Oct-13, 22:34

Que inocentes somos Mac,

Cada vez que alguien inventa algo de esto se me ponen los pelos como escarpias, solo tienes que ver los pequeños drones, que nos los presentaron como inocentes jugetes para nuestros hijos y ahora son los espías de cualquier gobierno, por decir algo suave.

Yo en esto lo que veo son los futuros soldados, y me los imagino asaltando una posición enemiga entrando a saco hasta la cocina sin dejar titere con cabeza en plan terminator.

Te imaginas en primera linea de fuego viendo venir eso hacia ti, cuando en el mejor de los casos solo explote 10 ó 15 kg de plastico. A mi me parecería terrorifico.

Me acuerdo del colega Albert Einstein cuando descubrió la energía atomica, .... Esto vale para llevar electricidad a miles de hogares, para que funcionen los grandes barcos en sus viajes transatlanticos y quien sabe si en un futuro hasta los cohes.

Y fijaté como acabó el invento.

Versiones con el centro de gravedad más bajo o de mayor tamaño (y masa) si que servirían para entrar en combate con armas, actualmente están en fase de desarrollo drones terrestres de todos los tamaños, desde algunos que lo pueden mover entre dos personas hasta carros de combate autónomos, no quita que alguna cabeza pensante ya esté discurriendo cómo acoplar algún sistema de armamento al "bicho" o incluso tal y como está se puede cargar como bien dices de explosivos y soltarlo contra una posición enemiga, la naturaleza humana nos lleva a discurrir cómo aplicar los nuevos descubrimientos como armas, no niego ese concepto, es más creo que poca gente aquí no habrá cogido alguna vez una llave grifa y la habrá sopesado entre las manos pensando el daño que podría hacer si se "aplica" a la cabeza de alguien a quien le tiene tirria, en las manos adecuadas hasta una simple revista de papel es un arma letal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse