La Nasa lanza a Marte la misión Maven, en directo

Iniciado por JordiCS, 18-Nov-13, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

vilchez

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Telescopio

Para los que no hayan visto el lanzamiento:

[youtube=425,350]q6rLzWODnlY[/youtube]

Y sobre la sonda orbital marciana MAVEN, aquí van unas pinceladas:

http://es.wikipedia.org/wiki/MAVEN

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Otra mision mas al planeta Marte, me ilusiona bastante que sigan empeñados en investigar a fondo nuestro vecino planeta rojo, en esta mision tengo entendido que van a intentar averiguar porque se "escapo" la atmosfera de Marte e investigar la actual para ver a que velocidad se pierde la atmosfera marciana, otro paso mas preparando la llegada del hombre a Marte. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

La NASA vuelve a Marte para resolver el misterio de por qué se secó

Podrías haberlo escuchado antes: hace miles de millones de años, Marte probablemente se parecía más a la Tierra, con nubes, océanos y una atmósfera mucho más espesa. Incluso podría haber tenido algún tipo de microbios. Sin embargo, ahora es un desierto desolado y helado.
Entonces, ¿qué ocurrió? ¿A dónde se fueron el aire y el agua?
La NASA está lanzando una nueva nave espacial para intentar averiguarlo. Su nombre es MAVEN, cuyas siglas en inglés corresponden a Evolución Atmosférica y Volátil de Marte. Ésta es la primera misión dedicada a estudiar la atmósfera superior del planeta rojo.
"Esperamos aprender cómo funciona el Marte moderno, realmente en detalle. Esperamos ver su estado climático, entender como la atmósfera se perdió en el espacio -cómo Marte pudo perder su campo magnético- para tomar esa información y retroceder en el tiempo", indicó James Garvin, de la NASA.

Telescopio

Cita de: Josemi en 19-Nov-13, 16:29...otro paso mas preparando la llegada del hombre a Marte. :ok:

Buuufff... No sé si tú y yo lo veremos.  :lloro: No hay voluntad política y falta mucho en el aspecto técnico para hacer un viaje seguro.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]