Quemando cúmulos, M3, M4 y M13

Iniciado por Miquel, 7-May-14, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Enhorabuena Miquel muy buenos cumulos, magnifico trabajo, esperando con ganas de ver ese time-lapse y la panoramica.  :sisi::ok: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

gracias,  :bravo:

la panorámica creo que no verá la luz  :lloro:
según el programa debería tener 779 fotos, tengo 770, no se por que no hizo las 9 que me faltan  :cry:
41 horizontales por 19 verticales
el caso es que llevo dos días a ver como lo soluciono y ya no se por donde tirar
y lo malo es que está a casi 200 km de mi casa, si no, ya hubiera vuelto a hacerla otra vez

JuanLozano

Vaya tela, después de hacer tantísimas fotos y te pasa esto... que P..ada.  :?  A ver si algún compañero de la zona se puede acercar al sitio y le tira unas fotos, lo mismo te vale.

Respecto a las fotografías ya presentadas, Muy bien!!, en especial me gustan los cometas, hasta has sacado la cola iónica del K1. Respecto a los cúmulos, se que pueden dar más de si, una pequeña mascarita para el núcleo y un hdr del pixi podría arreglar el chmascao, pero bueno, aún así me gustan los colores y las estrellas puntuales.

Saludos, Juan.

Astrobotànica

Fantástica fotos Miquel, la verdad es que fué una velada fantástica, a ver si la próxima vez que vengas hace tan buena noche, aunque menos fría, ya que despertarme lleno de escarcha y todo el paisaje blanco no fue muy agradable
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

elmonstre

Esas fotos son superiores, sobretodo M4  :ole:
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Fernando de la Torre

Miquel, son una pasada.

Si el equipo es el mismo, hay algo en el primer cluster extraño. Esas bandas verticales.

En los otros dos no son tan marcadas.

;)