Comprar en ebay un láser verde.

Iniciado por Manueleón Clavileño, 12-Abr-07, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

¿De cuántos mW era?. Regulo se llevo el suyo al curso y parecía una espada láser  :lol:. Espero que te sea muy útil en la didáctica.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 19-Abr-07, 07:50
¿De cuántos mW era?. Regulo se llevo el suyo al curso y parecía una espada láser  :lol:. Espero que te sea muy útil en la didáctica.

Saludos :D
Es de 10mW según el catálogo, pero en el puntero pone "potencia máxima < 10mW" con lo que puede ser menos. Y ahí podría haber "engaño".
Trataré de usarlo en diferentes condiciones. Para interiores es demasiado brillante si las pilas son nuevas. Duración, alcance, temperatura, habrá que comprobar.
Ayer la atmósfera era tan transparente que se veía poco por falta de polvo en suspensión.
:salu2:

netcanarias

3mW es tu láser.
El diodo en su máxima intensidad puede llegar a 8 mW pero se quema en 5 segundos tendrías que refrigerarlo para llegar a esa intensidad.

también tendrías que ajustar la intensidad de un ajuste que tiene interior para llegar a esa intensidad.

un laser de 5 mW en un día normal se ve como bien dice como una antorcha de luz super potente .

saludos

Manueleón Clavileño

Copio el texto de este mensaje porque no he podido moverlo

Hola Net, ¿te refieres a mi láser y te has equivocado de "foro"?
No me gusta comprar sin tocar y sin haberlo visto usar. Sólo lo vi unos minutos en la reunión de Navas y me gustó.
En esta ocasión me he dejado llevar por las opiniones del foro. Desconozco las especificaciones técnicas internas. Como usuario deseo que funcione, que dure y que sirva para mi propósito. Si alguna de ellas no se cumple de nada me servirá.
He tratado de comprar uno en tienda, "Tonto", para cambiarlo si no me gustaba y no los tienen. Por eso me gustaba la recomendación de un profesional.
Trataré de cuidarlo...
:salu2:

netcanarias

Es buen equipo

espero que no me apuntes y me quemes.

apunta pa canarias pa ver si lo vemos.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mayo

Cita de: manueleon en 19-Abr-07, 12:10
Ayer la atmósfera era tan transparente que se veía poco por falta de polvo en suspensión.

Pues mejor no???
yo preferiría mil veces una atmosfera muy muy limpia al mejor de los punteros laser!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 19-Abr-07, 21:02
Cita de: manueleon en 19-Abr-07, 12:10

Pues mejor no???
yo preferiría mil veces una atmosfera muy muy limpia al mejor de los punteros laser!!

Claro y yo también.  :sisi: :sisi: Simplemente me refería al funcionamiento. Acabo de probarlo desde casa y para empezar a funcionar tiene que calentarse. (No es una linterna) Al cabo de unos minutos adquiere su potencia.
Gracias por vuestros consejos.
:plas: :bravo:

Ayer me sentí satisfecho al encontrar un sitio tan bueno, pues aunque te vayas lejos siempre hay un pueblo, una montaña o cualquier estorbo que te impide ver el horizonte.

Mayo

Ya... mi sitio favorito está a 1440 - 1445 m de altura y a 21 Km de mi casa, es de facil acceso y supuestamente la atmósfera ahí es limpia, pero está en un parque de molinos eólicos y... claro, hay molinos de esos grandes, grandes  :(
q le vamos a hacer no? :|

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 19-Abr-07, 23:05
Ya... mi sitio favorito está a 1440 - 1445 m de altura y a 21 Km de mi casa, es de facil acceso y supuestamente la atmósfera ahí es limpia, pero está en un parque de molinos eólicos y... claro, hay molinos de esos grandes, grandes  :(

En muy poco tiempo todos los cerros se han llenado de aerogeneradores provocando un impacto visual importante. Es otra forma de contaminar y de afectar a las aves.
Lástima que la energía solar no se pueda captar con ese "telescopio canario que podía ver el sol por la noche".
:meparto: :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Cita de: mayo en 19-Abr-07, 23:05

Mu sencillo, ropa negra, pasamontañas, radial a pilas (o en su defecto algun tipo de explosivo potente) y solucionao  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues si manueleon, a pesar de ser una energía limpia, no es tan limpia como parece, provoca un gran impacto visual, afecta a las aves, genera un gran ruido en sus alrededores, con lo que molesta a la demás fauna del lugar y encima estorba en las fotos astronómicas....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Emmm... iva a decir unas cuantas tonterías sobre tirar los molinos... pero menos mal que rectifiqué a tiempo... me quedaré con lo del final... q tendré q seguir poniendo el telescopio con el molino más cercano a lado contrario de lo que quiero observar, y... a mirar con el silbido ese de compañía

fffffFFIIUuuu..... fffffFFIIUuuu.....  ffffffffFFIIUuuu..... ffffffffFFIIUuuu...    de las aspas, y el...
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm    del generador.

en realidad a mi el sonido ese no me molesta, es bastante suave, pero como bien decís, es otra forma de contaminar.
Y... la pregunta objetiva es... ¿Compensa?

Manueleón Clavileño

Por mí doy por finalizado este tema diciendo que he comprobado el láser y funciona muy bien, lástima que por su rayo no se pueda subir a las estrellas....
:bravo: :salu2: