Qué satélite (artificial) vi?

Iniciado por latinquasar, 13-May-07, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Pues eso, que anoche, mientras buscaba una estrella, vi que pasó un satélite artificial justo por debajo de Rasalhague, de Ofiuco. Iba en dirección oeste, sin desviarse, y tendría una magnitud de 6 aprox. Lo he buscado en Heavens above pero no muestra satélites de magnitud menor a 5, al parecer.

Alguna web donde pueda buscarlo?

Apareció a las 1:00 del día 13 de mayo, para ser más concreto.  :wink:

Gracias!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Mira en este enlace de LQ
http://www.n2yo.com/?s=25544
Te localiza por IP
Mintaka y otros dieron información sobre programas para localizar muchos satélites, los he buscado y no encuentro los enlaces.
:salu2:

javi_cad

A esa hora el Starry Night me dice que pasó el Iridium 94(S) por encima de la constelación y el intercosmos 24 por debajo de la constelación.

saludos

latinquasar

Tengo que buscarlo en el starry night, a ver cuándo veo el portátil que aquí en la torre tengo muchos problemas con los programas.

Voy a ver los enlaces de la web.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Muy bueno este enlace Manueleon. :plas:
Donde lo tenias escondido? entre heavens y este creo que no se me escapará niguno,
por ejemplo anoche espera pasar a Iridium 33 con magnitud -4 por encima de mi casa
direccion Norte y al final ví dos más que no tenia ni idea de cuales erán.

THANK YOU :ole: :ole:

Manueleón Clavileño

Cita de: Mallorca en 14-May-07, 20:42
Muy bueno este enlace Manueleon. :plas:
Donde lo tenias escondido?
THANK YOU :ole: :ole:

Pues está en los enlaces de LQ
El décimo quinto de este enlace:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=194&Itemid=89

Lo que pasa es que recuerdo muy bien los mensajes que escribimos hasta el verano pasado. Ahora somos muchos más y con más temas y calidad. Durante la mudanza creo que se han despistados cosas o me he despistado yo.
:salu2: