Comenzando con Lunático 5-II

Iniciado por Pablo García, 27-Dic-15, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo García

Bueno, ya tengo el cacharito.

- Primera pregunta apenas desembalado.

¿Cuánto tendría que meter la cámara dentro del tubo?, no hay ningún tope, y me imagino que tendréis una posición que permita un enfoque posterior más sencillo.

- Segunda pregunta

En PHD-2 aconsejan guiar directamente a la montura desde el PC, en lugar del TS-4 conectado directamente a la cámara de autoguiado.

¿Alguno de vosotros lo hace así?, ¿0 todos conectáis directamente la cámara al mando SynScan?

Saludos

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

ivanizquierdo

Pues yo lo hago de la siguiente manera, la camara viene con una especie de anilla y un tornillo para que lo pongas en la camara y asi meterla en el tubo, una especie de tope, y con respecto a la posicion para enfocar o cuanto tienes que meter la camara yo lo hice a ojo, poco a poco hasta que enfoque. Aunque calcula unos doa centimetros desde donde esta el sensor.
El guiado viene cn dos cables, uno parecido al de telefono que va enchufado de la camara al puerto de la montura y un cable usb, de la camara al pc. Desconozco que forma es mejor de guiar.
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.