entre Jupiter y Ganimendes

Iniciado por Maxi, 2-Jul-07, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

El Sabado aprovechando la relativa calma atmosferica, me anime ha realizar una toma de Jupier, aunque la mayoria de su trayectoria me pasa por debajo del tejado de mi piso, hay un hueco, en donde es visible durante una media hora  :roll:

Aposte alli el tubo y lo fusile  :)

Es un video de 90 Sg. a 25 FPS, con la SPC 900 y el SW 250/1200 y una Barlow de x3

Pensaba ya, que esta temporada me pasaria en blanco con este planeta, pero a pesar de lo bajo y el problema añadido de mi tejado  :?  por lo menos lo he intentado  8)

Saludos

lodiom

Intentado y conseguido, porque te ha quedado una peazo de foto.
:ole:  :ostias:  :bravo:

tau

Regulo

Muy buena Maxi , que mal nos tienes acostubrados y que mala es la envidia   :nosena: , ya tengo la  spc 900 nc ¿tu la tienes modificada ?.Haber si me podeis decir algun hilo bueno en castellano para la modificacion ,asi como cual de ellas es mas interesante. ¿que es lo al calentarse produce ruido el integrado o el ccd . Saludos

latinquasar

Bueno, la foto magnífica, como siempre  :wink:

Regulo, en la sección de enlaces tenemos dos sobre modificación de la spc900nc:

# Philips SPC9000NC
Web que te explica en inglés cómo podemos modificar y acoplar una webcam Philips SPC9000NC al telescopio.
# GOAT - Philips SPC9000NC
Modificación para larga exposición de la Philips SPC900NC. Tutorial hecho por la asociación GOAT.

Espero que te sirvan.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Bueno en realidad la modificación consta de dos parte la primera es sacarle el filtro ir, que como lo lleva la propia optica, esta desaparece para ponerle el casquillo de 1 1/4".

La segunda es hacer la camara para larga exposición, a traves de un puerto paralelo, la puede hacer uno mismo como indica latinquuasar o en mi caso yo me hice con una de las que realiza ASTRONET, Carlos Muñoz.

http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?codc=PHILIPS

Sale muy bien de precio y sobre todo tienes la garantia que funciona  8)

Un problemilla de esta camra son la interferencia, yo procuro tirar a 25 fps y de esta manera las evito en gran parte.

Saludos

Regulo

Gracias Latinquasar y Maxi ya habia visto esos hilos pero no me aclaran algunas dudas,el principal problema que tengo es que mi portatil no tiene DB25 tiene solo uno de 15 que sera para el monitor,en cuanto a la modificacion no tengo problema, porque estudie y me dedique a la electronica durante algunos años y de hecho he encontrado un HEF 4011 por casa, haber si encuentro un adaptador de DB 25 a USB. Saludos