Venus + Saturno + Regulus

Iniciado por LNMF, 9-Oct-07, 19:11

Tema anterior - Siguiente tema

LNMF

Hola, voy poner unas de mis primeras imágenes. Fueran hechas en Brasil, en el 21 de julio. Tienen un muí brillante Venus, un coadyuvante Saturno y como espectadores Regulus, algunas otras en León y los últimos rayos del Sol. Eses días hablando con Manueleon me dijo que iba observar Regulus. Y mirando mis fotos después he visto que la tenía ya en mis fotos.  :D Espero que no la apaguen de tan simple que son las fotos.  :D

By nivardomelo, shot with Canon PowerShot S3 IS at 2007-10-09

By nivardomelo at 2007-10-09

Saludos!

Manueleón Clavileño

Me gusta la composición de la segunda.  :plas: :plas:
Se nota por la orientación de la "Lúnula o interrogación" que la foto esta hecha desde una latitud diferente a la nuestra.
¿Tienes fotos de estrellas que no se ven por aquí?
:salu2:

mintaka

Buenas foto Nivardo. Ya me parecía a mí que estaban  mal colocados , hasta que no he leido "hechas en Brasil". Enhorabuena.

Saludos :D

netcanarias

Que buenas

excelentes

fotos para enmarcar..

desde donde están hechas?

LNMF

Gracias Manueleon.  :D  Como dice, fueron unas de mis primeras fotos hechas para ese fin. Tengo esta de Scorpio y Júpiter  :mrgreen: . En España no se ve Scorpio tan alto en el cielo, sí? Las otras son de Pleyades, Órion, Cassiopeia, Cygnus, creo que no les interesan.  Bueno, ahí está.

By nivardomelo, shot with Canon PowerShot S3 IS at 2007-10-09

Saludos.

Manueleón Clavileño

Ese Escorpión está hecho desde Brasil. Sí señor.
Desde aquí las estrellas inferiores de la curva de la cola casi rozan el horizonte. Nunca se pueden ver como en tu foto: en lo alto del cielo.
Gracias Nivardo
:salu2:

Mayo

Es verdad. Aquí Escorpio solo asoma un poco en los meses de verano, además... desde aquí lo vemos al revés :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

LNMF

:D Gracias por comentarlas. Pues Escorpión domina nuestro cielo de "invierno". Para mi, las curiosidades serán ver aquí al Cysne en el alto, y no cerca del horizonte norte. Y que la Casiopea que deja de ser un perfecto "M". Una más es perder la Crux (Cruzeiro do Sul) como punto de referencia. Las dos primeras fotos fueran hechas en Paracuru, más o menos 3ºS, 39ºW, al rededor de las 18h30. Escorpión fue en el 11/08, en un punto más a oeste y más o menos el mismo horario.  :salu2: