Algunas fotillos

Iniciado por lodiom, 25-Oct-07, 01:55

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Estas son algunas fotos que hice este verano en el pueblo.
Son bastante maluchas, ya lo aviso.
Son de los dias 17 y 23 de julio.
Estan hechas con una digital compacta. Una sony DSC-P100. 30 segundos de exposicion. Y procesadas con photoshop.
Se nota un poco movidas las estrellas por los 30 segundos.
Y lo peor esque tienen mucho ruido.....

En esta se ven el escorpion, sagitario y corona austral.

En esta se ven las constelaciones de El aguila, la flecha y el delfin. Y se ven 3 manchas redondas que no se que son.

Y en esta intenté sacar el triángulo de verano pero creo que deneb no sale.

Y hasta aquí puedo leer.
Espero vuestras opiniones.

:salu2:

mintaka

Pues están muy bien lodiom teniendo en cuenta el equipo que has usado. Ella primera foto te ha faltado mencionar Júpiter  :burlas:. En la foto de las manchas (que probablemente sea algún reflejo que se te a colado) también se ve el asterismo de la percha, no te habías fijado ¿eh? :wink: (esta como a un tercio de la foto en horizontal, en la parte superior). Y la tercera creo que si tu intención era sacar el triángulo de verano, a mí me parece que lo has conseguido, enhorabuena.

Sólo me falta felicitarte por las fotos (a ver cuando me animo yo).

Saludos :D

lodiom

Gracias Mintaka. Lo del triangulo de verano lo estuve mirando en el stellarium y como no lo tenia muy claro creí que faltaba deneb. Y lo de las manchas puede ser por la linterna que creo que en alguna de las fotos la encendí sin querer y puede ser eso el reflejo que dices.

tau

... malas...  :malito: . Mira las que he hecho yo con la 400d y verás lo que son malas...
A mi guta, sobre todo la primera. :plas:
PD: Joe lodiom cuanto tiempo hace que no se te veia por aqui bienvenido de nuevo  :wink:
PD2: Uff, que dolor... había puesto "vienvenido"

Manueleón Clavileño

Pues están bien.
Con esa máquina no se puede hacer otra cosa.
He utilizado una similar y se puede matar el gusanillo con ella.
El triángulo del verano está completo y se ve la vía láctea. Por un pelín te ha quedado fuera Lira.

lodiom

Gracias a los dos.
CitarPD: Joe lodiom cuanto tiempo hace que no se te veia por aqui vienvenido de nuevo 
Y tanto. Me he tomado unas vacaciones muy largas.

Maxi

La encuentro muy bien, hecha, sigue asi  :)

Saludos

lodiom