prueba de seguimiento cg5

Iniciado por reki, 29-Nov-07, 09:48

Tema anterior - Siguiente tema

reki

Ayer porfin el trabajo me dio un respiro y me decidi a probar que tal el seguimiento de mi montura cg5. Lugar, como no, mi esplendido balcon de 2x1.5. Puesta en estación perfecta por el metodo de la linia, es decir, perfectamente alineada con la linea que he dibujado sobre el aparato del aire acondicionado que señala al norte  :mrgreen:
Sin muchas esperanzas enfoque con la mascara hartmann y despues apunte a m57 intentando atinar con el buscador, a las 15 fotos me cansé de buscarla a golpe de foto, asi que puse el ocular y apunte, puse la camara y empecer a hacer fotos moviendo el enfocador hasta que empezo a salir algo  :mrgreen:. El resultado son 3 fotos de 30" con el C8 a ISO 1600 alineadas con registax. La verdad es que he quedado sorprendido por poder hacer fotos de 30 " con una puesta en estacion tan pobre.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Regulo

reki ¿ tu CG-5 tiene goto?. Saludos

reki

tiene, tiene, és una cg5/gt lo que pasa que desde el balcon solo veo el oeste y no puedo usarlo, y cuando hago una salida, como siempre engaño a alguien para que me acompañe, pues, tampoco lo uso jejeje. La verdad he hecho algun  intento de alinearlo pero me cuesta mucho identificar las estrellas que me pide y a los 2 intentos ya tengo el personal aburrido, así que me pongo a buscar a mano (que personalmente me gusta mucho mas que usar el GOTO porque cuando llevas una hora buscando algo y lo encuentras, da mucha mas satisfaccion  :mrgreen:)

Esta noche tengo pensado hacer una salida para ver si consigo que me funcione de una puñe... vez
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Para identificar la estrella que te pide el goto, nada más tienes que echarle un vistacillo al stellarium antes de la salida, o imprimirte una vista general del cielo, luego, para identificar la estrella que te marque compruebas que sea la más brillante de un sector del tamaño de tu pulgar con el brazo extendido, ya que el goto selecciona estrellas brillantes y fáciles de localizar.

Por lo demás, muy buena foto, aunque se nota un pequeño error de seguimiento, está muy bien para una puesta en estación desde una terraza solo con vista al Oeste.  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

reki te lo decia porque yo tambien tengo la CG-5 y con el goto es relativamente facil hacer el autoguiado con un cable rs-232 le conectas al ordenador y a la parte de abajo del goto y a funcionar .

reki

A si? me puedes explicar un poco mejor como funciona?

Gracias por la informacion

Regulo

reki si te parece inicio un hilo con  fotos y enlaces . Saludos

reki

Ok Regulo, estaremos atentos.

Saludos  :bravo: