Pleyades (15-12-07)

Iniciado por latinquasar, 19-Dic-07, 16:25

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Una foto de las pléyades. Datos:
Tomas: 33 de 30" a 200 ISO.
Tª: algo más de 13ºC
Apilado y calibrado con darks y flats en Astroart 4.
Procesado en PI. Reducción de ruido con Imagenomic.

Es la prueba que hice a 200 ISO, creo que lo haré siempre a esa ISO porque merece la pena.
Por otra parte, los flats, los realicé moviendo el telescopio y con un plastiquillo para difuminar la luz. No ha salido perfecto, pero es mejor hacer algo a dejar el resultado sin flats  :lol:

No tenía previsto hacer esta foto el otro día, mi objetivo era la M42, pero aproveché que había montado el tinglao muy prontito. Le falta algo de enfoque, lo sé  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bueno, LQ, estás lanzado  :bravo:
:salu2:

Emilio_R

La foto está muy bien  :plas: :plas:, quizás para unos tiempos de exposición tan cortos, yo probaría con ISO 800.

Saludos.

latinquasar

es que a iso 800 ya le he hecho unas cuantas fotos, quería probar a esta iso por el tema que conté sobre los isos en las reflex, y yo creo que está bien.

En el anterior procesado de las pléyades, había probado con 800 ISO y la mitad de tiempo, y no me gustó el resultado, apenas veía algo de nebulosidad (solo algo en Mérope y en alguna otra estrella).

Regulo

Muy buena , lastima que salga tan justa de campo. Saludos

reki

Esta muy bien, lastima que no salga algo mas de nebulosa. Estas que te sales con las fotos  :ole: :ole: :ole:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Ya no hay quién te tosa  :lol:, te has picado con la foto LQ. Enhorabuena por la foto.

Saludos :D

latinquasar

pues mira, el color de ésta yo la veía bien en este monitor, pero ayer la probé en el ordenador de mi agrupación, y salía algo verdosa.

¿os lo parece a vosotros?

lo de que sale justa de campo, es por el tamaño del cúmulo, al menos tiene mejor encuadre que la primera que le hice.  :wink:

Saludos  :salu2:

MACysuscanon

Pues si, algo verdosa si se ve, es cuestión de calibrar bien el monitor, hay dos opciones para ello, la primera, supone desembolsar un dinerillo comprando un calibrador de monitores, no te lo recomiendo salvo que quieras dedicarte profesionalmente a la fotografía (el más barato cuesta unos 80 euros) y la segunda opción es descargarte un test de monitor, es como una carta de ajuste de TV en la que ajustas el contraste, el brillo, la gama y el tono del monitor hasta que la veas correctamente.

http://www.softpedia.com/progDownload/Nokia-Monitor-Test-Download-464.html

Este funciona a la perfección y es gratuito.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

a lo mejor lo que hay que ajustar bien es el ojo  8O jeje

narmer

LQ, yo la veo muy bonita, quizá con poco campo, pero la foto es preciosa  :plas: :plas:

Un saludo  :salu2:

mintaka

Si me pasa igual que con la M42, la veo algo verdosa.

Saludos :D