Galaxia M74

Iniciado por Juancaptura_fotones, 15-Dic-07, 19:48

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Despues de una temporadita un tanto callado,ha sido porque he estado  intentando mejorar el procesamiento con la CCD que me ha tenido bastante ocupado,os cuelgo esta imagen que es la suma de;
Galaxia M74
Camara ccd atik16ic.
20 tomas de 60 segs con filtro IR .
4 tomas  DARK (oscuras)de 60 segs .
Procesada y alineada con astroart 3.0
Limpia de ruido con Neat Image.

Espero que os guste,ya que hay un pequeño grupito de astrofotografos muy bueno en esta wed. :salu2:

Manueleón Clavileño

Está fantástica, me gusta el b/n
:salu2:

javi_cad

Qué bien te ha quedado, enhorabuena.

saludos

mintaka

Estupenda Mallorca, enhorabuena.

Saludos :D

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Buena toma  :bravo: .
El filtro IR se usa tambien en cielo profundo?
Que telescopio usaste?

MACysuscanon

Buena toma Mallorca  :plas: :plas: aunque tiene un aspecto casi tridimensional, el Neat Image a mi no acaba de convencerme para eliminar el ruido por que emborrona mucho la imagen, trabaja mejor el Noise Ninja (a mi parecer) aunque es de pago (bueno, con el burrito  :mrgreen: no hay problema) ahora a hacer las tomas con los filtros RGB y a poner imágenes en color  :wink:

lodiom el filtro IR se suele usar en cielo profundo cuando haces tomas con una monocroma y los filtros RGB+L para hacer la toma de luminancia
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Pues no tenia ni idea, creia que solo era para planetaria.

Juancaptura_fotones

Efectivamente macysucanon...pero donde no se utiliza es en nebulosas  no valdría para nada.
lodiom,Utilizo todavia mi primer teles un Bresser 200mm  (muy contento con el tubo) pero su montura dejaba mucho que desear sobre todo para astrofotografía y me he regalado ami mismo una montura GP2 Vixen ecuatorial (perfecta).
Lo del programa que me insinuas macysucanon,tal vez tengas razón lo probaré,te diré cosas. :salu2:

josep_999

Buena foto, si señor :bravo: :plas: :plas: :plas:
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."

Emilio_R

El progreso es evidente, muy buena foto. Felicidades.  :plas: :plas: :plas:

Saludos.