google earth/espacio

Iniciado por hitman, 5-Ene-08, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

hitman

¿me pueden decir como se llama esta nebulosa es amarilla? aki les dejo las coordenadas PUNTERO dec.=36º 26'24.16'' - RA=4h 01m.72s

esas son las coordenadas justas

latinquasar

si lo has mirado en google earth, lo pone  :wink: (salvo que tengas desactivadas las etiquetas)
es la nebulosa California, de Perseo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Efectivamente, esas coordenadas son las de la nebulosa California, en Perseo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

hitman

¿pero la nebulosa no es roja?¿por que sale amarilla?

MACysuscanon

Efectivamente la nebulosa california es de color rojo, pero seguramente habrán usado una imagen de falso color para colgarla en el google earth, eso se consigue usando filtros de banda estrecha (H-alpha, H-beta, O-III...) y luego asignando cada toma con un filtro a un canal RGB distinto al suyo, por ejemplo, asignan el H-alpha al verde, el H-beta al azul y el O-III al rojo, o bien es una toma de rayos-x y otros espectros de luz y han asignado cada tipo de toma a un color RGB
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse