Aclaración sobre un artículo de halley

Iniciado por latinquasar, 27-Dic-07, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Como ya todos sabréis, hace un mes aproximadamente expulsamos del foro a "halley" (de iniciales J.P.N.P., MPC J70), por faltar al respeto a los demás, tal y como se puede ver en estos dos temas:
Baja en el foro
Observatorio español nº4 ranking mundial de observaciones de cometas

El 10 de diciembre, en la web de Navarro se publicó un artículo referente a este tema, y un usuario de nuestra web me ha avisado de ello. Leed el artículo que no tiene desperdicio.

La imagen que aparece en el artículo no está manipulada, en él se muestra la palabra "Gilipollas" bajo un texto que dice "Lo siento halley, tienes el acceso denegado a este foro!". Aquí tengo que pedir disculpas, porque cuando tengo que banear a una persona, debo escribir los motivos en el panel de administración que me llevaron a su expulsión. Pensando que los motivos solo se mostrarían a los administradores (es decir, a dj_arsik y a mí), escribí lo que escribí después de haber sido insultado horas previas por este forero. Estos insultos que recibí no se muestran ya en nuestra web porque los mensajes fueron editados por los moderadores para poder así proteger el ambiente propicio del foro. Como un día o dos después del baneo pensé que los motivos de la expulsión podrían aparecerle al usuario baneado, rectifiqué mi posición para evitar problemas.

Por lo demás, este artículo que ha publicado está lleno de manipulación y de mentiras.

Para empezar, en el propio título, dice "¡¡ NOS HAN HACKEADO LA WEB ¡¡", y más adelante vuelve a repetirlo: "la web ha sido hackeada, el caso es que sabemos quien es el autor del hackeo". Yo no sé si la web "www.astrocometas.elpalmar.tv" ha sufrido algún hackeo últimamente, porque no la visito. Pero si de verdad le han hackeado (que no sé si es verdad) el procedimiento habitual es dirigirse al departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil, donde ellos le ayudarán, porque es su trabajo, además, si sabe quién es el autor, les será mucho más fácil encontrar al culpable. Pero que escriba este tipo de cosas junto al logotipo de nuestra web no me parece lo más adecuado (porque una cosa es un hackeo y lo otro un baneo, y en diferentes webs), y echando un primer vistazo a la web podría parecer que hemos sido nosotros los que hemos hackeado la web de Navarro.

Seguí leyendo el mensaje: nos encontramos con foros llenos de polemicas , ataques entre miembros , criticas a los trabajos de otros , manipulacion de foros , censura en temas , 'sectas' formadas por grupos de personas y que se dedican al ataque y derribo de otros amateurs .....etc. A mí me parece que no es la persona más idónea para hablar de estas cosas, cuando, por ejemplo, escribió en nuestros foros:

Comentar que no soy de los que pone una imagen y hacen varios procesados , y no pongo o explico para que sirven , y que se puede obtener con ellos , y los resultados obtenidos , ultimamente he visto muchos procesados de este Cometa , pero que sepan explicarlos a nadie , personalmente pienso que es porque no tienen ni idea ,.... debe ser porque les hace falta mucha teoria antes de ponerse a hacer este tipo de cosas .
¿Polémicas, ataques a los trabajos de otros?

¿ Este tribunal de Justicia que me juzga ha dictado sentencia ? .... sigo esperando vuestro justo y digno baneo hacia mi , gracias .

pues mejor esperate sentado que te vas a cansar y mucho ... te recomiendo que te leas algun libro de Cometas y de Astrometria , te hacen mucha falta antes de meterte en temas que no tienes ni #editado por el moderador, no está permitido el lenguaje malsonante ni los insultos a otros usuarios# idea .

Y por no hablar ya de su último mensaje, que tuve que eliminar directamente por insultos más que directos. Una de sus últimas frases en el artículo es ésta:

la muestra la tenemos en que ningun profesional serio , que se precie se mete en este tipo de Foros ....

Tal vez Navarro es una persona más "modesta" de lo que pensábamos algunos.

Esto es todo, tan solo quería aclarar la polémica, y no volver a levantarla.

EDITO: justo antes de publicar esto le he pedido disculpas a Navarro por mis palabras.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Patético el muchacho.....

Creo que se hizo bien en expulsarle de este foro como viene siendo rutina con el en otros muchos de donde ha sido expulsado igualmente por los mismos motivos, este individuo lo único que buscaba es que todo el mundo le dijese lo bueno que era (creo que quedó bien claro en el hilo que abrió el mismo acerca de su posición en el ranking de observatorios que la gran mayoría de las mediciones que mandaba al MPC eran rechazadas por estar mal hechas) y en cuanto observaba el más mínimo comentario contrario a sus convicciones explotaba como una botella de nitroglicerina que recibe un martillazo.

En mi opinión es una expulsión justificada, razonada y que cuenta con todo mi apoyo, lamento que mi primera intervención como moderador del foro fuese para censurar sus insultos totalmente desmedidos e inoportunos, pero las cosas son así, son decisiones de las que no me arrepiento en absoluto.

Gente como esta no es bien recibida en ningún foro que se digne ser llamado así, precisamente los foros son para debatir, comentar y compartir, no para presumir de lo bueno que eres (mentira, en este caso) e insultar, lo único que conseguía esta persona es crear un ambiente tenso y de "mal rollo" que no es agradable de ninguna manera.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tware

De veras que lo siento Latinquasar, aún no salgo de mi asombro al leer lo que publica Halley en su anuncio en su web, o de quien sea. No puede ser, me desajusta... creo que debe de mirarse más al espejo y sentarse a meditar un rato, si es buena persona se dará cuenta de que el problema es el, y solo el. Mis entradas a latinquasar coincidieron con el conflicto que provoco por sus observaciones, y te aseguro, que vosotros no habéis hecho nada de nada, solo como principiantes preguntar el porqué de la cuestión, y el solo se dedico a despreciar a los demás. Te aseguro que la acción te tomasteis es la más adecuada, la decisión que tomaría cualquier administrador web ante una manzana podrida que puede deteriorar el resto de manzanas del canasto.

Tienes todo mi apoyo Latinquasar, y también el de todos los usuarios de aquí y otros foros. Vamos, como si nos coge de nuevo este individuo y sus actividades en la red. En una cosa sí que tiene razón en su artículo, y es que hay individuos que deterioran la Astronomía a nivel de usuario en España, y precisamente, el que escribe el artículo en esa web es uno de ellos, que precisamente no encaja en ningún foro por sus actividades prepotentes y la forma de tratar a los demás, menos cuento caperucita que ya somos todos mayorcitos y no nos tomas el pelo, por mucho que le cueste creerlo.

¿Te han baneado? Pues con motivo, y muy corteses han sido.

Saludos amigos.

mintaka

Yo no entiendo muy bien este hilo (a ver si me lo expliáis por privado). Para mí es una persona cuyas palabras carecen de crédito. Lo ha demostrado y no creo que haya que hablar más del tema.

Saludos :D

vdaltares

Cita de: mintaka en 28-Dic-07, 08:13
Yo no entiendo muy bien este hilo (a ver si me lo expliáis por privado). Para mí es una persona cuyas palabras carecen de crédito. Lo ha demostrado y no creo que haya que hablar más del tema.

Saludos :D

:ole: :ole: totalmente de acuerdo. No hay que darle más publicidad al tema.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

Hoy he recibido por mail la respuesta de Jose Pablo, donde también se disculpa por sus palabras y me ha dicho que ha retirado de su web la imagen de LQ.

También me ha aclarado el tema de las medidas, aunque como yo no soy ningún experto no voy a seguir hablando del tema.

Creo que el tema hay que darlo ya como zanjado.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.