Star Party Diciembre 2007 Nicaragua

Iniciado por UngaMan, 2-Ene-08, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

UngaMan

Ante todo, FELIZ AÑO NUEVO!!!!

:bravo: :bravo: :bravo: :mrgreen:

------------------
El 29 de Diciembre del 2007, ANASA llevó a cabo una Star Party para cerrar el Año 2007 a como una Asociación de Astrónomos Aficionados debe hacerlo.

El punto de observación fue el Polígono de Tiro "Magnum", de Salvador Luna, quien muy amablemente nos dio el pemiso para realizar nuestra actividad en su local.

La activididad dio inicio a las 6:30 pm del Sabado 29 y concluyendo a las 2:00 am del Domingo 30.

La Observación llevó un orden previamente definido para garantizar la correcta observación de los objetos relevantes de la noche. Este plan permitió a aquellos que por primera vez participaban en una actividad como esta, el empezar a conocer el cielo.

La dinámica que se uso fue la siguiente:

1) Localización del Objeto en un Mapa Celeste.

2) Localización Visual sin instrumento del Objeto.
2.a) Tecnica Auxiliar: Star Hop, Puntero Laser Verde.

3) Observación por Binoculares del Objeto.
3.a) Técnica auxilar: Star Hop, Puntero Laser Verde.

4) Si lo ameritaba, observación por telescopio.

Lista de Objetos Observados:

1) Identificación de las principales estrellas de Casiopea.

2) Observación de M103

3) Localización y observación del Cometa Holmes.

4) Observación de M45.

5) Identificación de las principales estrellas de Orión.

6) Observacion de la Nebulosa de Orión. (localización, nubosidad, Trapecio).

7) Reto de la Noche: Localizar y observar M35, M36, M37, M38

8) Observación Planetaria: Marte y Saturno.

9) Observación Relieve Lunar.

Esta actividad es considerada un éxito al poder cumplirse la totalidad del Plan de Observación por cada uno de los asistentes al evento.

Se esta considerando el local del Polígono Magnum para efectuar actividades de observación con Asociaciones y Grupos de Centroamérica, por lo privado y seguro del sitio, así como el muy buen cielo que se puede lograr en el local.
------------------

Las fotos del evento se encuentran publicadas en el Blog de ANASA:
http://anasa-carlsagan.blogspot.com
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

MACysuscanon

Pues enhorabuena por una noche tan fructífera y bien organizada  :bravo:

Es una buena idea la de utilizar el polígono de tiro como lugar de observación, suelen estar alejados de las ciudades y con buenas explanadas descubiertas, podríais llegar a un acuerdo con el propietario del polígono para organizar más eventos de éste tipo, aunque sea pagando un precio por el uso de las instalaciones, dado el caso de tener que pagar, se podría negociar un precio (que podría cubrirse con una cuota de inscripción a la star party) o incluso con figurar dicho polígono como entidad colaboradora de la asociación, que la publicidad no le desagrada a ningún empresario  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Me alegra que todo saliera bien. Eso en las observaciones suele ser dificil. Siempre hay algun imprevisto.

:salu2:

mintaka

Perfecto Ungaman, muy buena organización. Si hubiéses avisado antes nos habríamos pasado por allí, total, por un puñado de Km... :lol:. Mantenednos informados de estos eventos.

Saludos :D