M 101

Iniciado por Maxi, 16-Feb-08, 09:56

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta galaxia que hice ha semana pasada, en Áger.

Datos:

Refletor SW 250/1200

Canon 400d, modificada, 12 tomas de 20 minutos a ISO 400 con el filtro LPS.

Procesada con Pixinsight.

A 800:

A 1300:

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Datos%20web/Previos/Previo.jpg

Saludos

latinquasar

no está mal  :lol: aunque las he visto mejores:
http://hubblesite.org/gallery/wallpaper/pr2006010a/  :meparto:

Ahora en serio, me ha encantado la foto, esta galaxia tiene un atractivo especial, sobre todo por ese brazo un poco atípico en la parte inferior.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Impresionante !!!!!! nunca fallas? tendras que tener una colección de CD que no veas... :pared:

lodiom

Una foto muy buena. Pero me da la sensacion de que hay falta algun brazo espiral. No se... no me hagas mucho caso porque estoy un poco influenciado por una foto de esta galaxia que vi la semana pasada. Pero claro era de Tony Hallas.

un saludo y enhorabuena

Maxi

Exactamente Lodiom, falta espeiral exterior y no se si es por que la Canon no da más de si o al utilizar el filtro LPS, este se come , la luminancia, debil, esta es la toma en bruto donde la zona brillante se ve perfectamente pero luego da un salto donde no hay nada, la proxima vez voy a tirar sin el LPS, pues me parece que hay esta el problema.

Saludos

MACysuscanon

Muy buena maxi, una pregunta, ¿Has mandado alguna foto a APOD? por que viendo la calidad que sacas... o no mandas ninguna o el que las selecciona te tiene envidia...  :meparto:

P.D. Ya me queda menos para llegarte al menos a la suela de los zapatos... :oops: en unos días  Carlos me devuelve la cámara  :mrgreen: Que se preparen M31 M42 M110 M33 y demás compañía que no voy a tener piedad....  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Si he mando alguna de gran campo, pero vaya es mucha casualidad que eligan una de nosotros  :burlas:

Cuando te llegue la camara ya veras realmente, con una camarita como esta modificada se pueden hacer grandes cosas  :wink:

Saludos

MACysuscanon

Entonces es que el que selecciona las fotos está con los dientes qye le tocan ya el suelo...  :meparto: :meparto:

Oye, otra pregunta, hablando con Carlos el otro día estuvimos hablando del tema de la alimentación y yo llegué a la conclusión de que no me vendría mal un pequeño grupo electrógeno de esos de carrefour de 80 aurelios, ¿tu cómo le das de comer a la montura, el portatil, la cámara y demás cuando sales? (por que todo junto debe tragar amperios que no veas....)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Tharsis

Cita de: Maxi en 16-Feb-08, 16:13
Si he mando alguna de gran campo, pero vaya es mucha casualidad que eligan una de nosotros  :burlas:

Cuando te llegue la camara ya veras realmente, con una camarita como esta modificada se pueden hacer grandes cosas  :wink:

Saludos
Hola Maxi, la camara la modificaste tu?estoy pensando en modificarla yo tambien pero me gustaria saber si hay una diferencia notable.He leido por hay que puede modificarse caseramente.En cualquier caso hasta que no motorice la montura no podre usarla para mas de 30" o un minuto como mucho.
La foto es increible, he visto fotos en APOD que parece que las ponen en un momento ebrio por que a veces dan pena, la tuya es mejor que muchas de esas, y mas la de gran campo.

Cita de: macysucanon en 16-Feb-08, 16:23
Entonces es que el que selecciona las fotos está con los dientes qye le tocan ya el suelo...  :meparto: :meparto:

Oye, otra pregunta, hablando con Carlos el otro día estuvimos hablando del tema de la alimentación y yo llegué a la conclusión de que no me vendría mal un pequeño grupo electrógeno de esos de carrefour de 80 aurelios, ¿tu cómo le das de comer a la montura, el portatil, la cámara y demás cuando sales? (por que todo junto debe tragar amperios que no veas....)
¿Has probado a usar esos convertidores que se conectan al mechero del coche?yo uso uno de 150w para el ordenador y me sobra para la montura,si se va acabando la bateria del coche te avisa con un pitido aunque he estado hasta 4 horas con todo enchufado y nunca se ha dado el caso.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:

MACysuscanon

Es que si compro el inversor lo usaré para el portatil, y luego si quiero meterle tambien la montura (EQ6, unos 2A) y la cámara criogenizada (las peltier tragan que da gusto).... creo que se va a hacer puñetas la batería del coche en media hora  :jaja: aparte de que conozco a bastante gente que tiene un inversor de corriente para otros menesteres y todos me han comentado que como no compre uno bueno se te quema en dos salidas, así que evaluando pros y contras creo que me sale más a cuento un pequeño grupo electrógeno.

Y bueno, centrémonos en el tema, que este hilo es para chorrear babas ante las fotos de Maxi  :jaja: :jaja: :jaja:

P.D. Berna, la cámara la puedes modificar tu en casa, pero yo recurriría a manos expertas como las de Carlos

Si itum est, itum esse

Maxi

Yo me llevo al campo una bateria de coche de 70 Ah, dentro de una caja de herramientas y me da de sobra para la montura y el portatil toda la noche.

Sobre la camara, me la modifico hace tiempo Carlos de Astronet como a macysucanon  :D

Saludos

mintaka

Lo siento pero ya no sé que decirte... me dejas perplejo 8O

Saludos :D