Telescopio KONUS 1795

Iniciado por luis eduardo, 28-Mar-08, 04:44

Tema anterior - Siguiente tema

luis eduardo

Que opinan sobre el telescopio Konus 1795, es de  3.5"/ 1200 mm , f/13 Motorized
realmente soy un neofito en temas de astrologia pero me gustaria aprender.
saludos.

MACysuscanon

Antes de nada, bienvenido al foro  :bravo:

No te lo recomiendo, Konus es una marca famosa por sus pésimos controles de calidad y por ser excesivamente caros para la calidad que ofrecen.

Si nos indicas tus intenciones (observación, astrofotografía, planetaria, cielo profundo...) desde donde vas a observar y tu presupuesto, podremos darte una idea de qué comprar y donde comprarlo, sobre todo siendo nuevo en este mundillo, necesitarás un poco de orientación.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Bienvenido  :bravo: 

Cita de: luis eduardo en 28-Mar-08, 04:44
:nono:  :nono:  :nono:
                         Astronomia  :sisi:  :sisi:  :sisi:

Sobre el telescopio, Mac tiene razon.
Dinos tu presupuesto y te podremo indicar algun otro.

:salu2:

mintaka

A mi los konus me aprecen caros para lo que ofrecen. Bienvenido Luis Educardo, comentanos de donde eres y tu presupuesto nos será más fácil ayudarte.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: luis eduardo en 28-Mar-08, 04:44
Que opinan sobre el telescopio Konus 1795, es de  3.5"/ 1200 mm , f/13 Motorized
saludos.

Bienvenido, Luis Eduardo  :plas:
Espero que pronto disfrutes de la astronomía como nosotros.

luis eduardo

mi presupuesto seria de $ 500.00 dolares, mas o menos , me interesa primero conoser y entender el cielo y luego ir mas lejos, tanto como pueda, :bravo: sus consejos seria de mucha ayuda. 
saludos

lodiom

Bajate el programa stellarium, que esta muy bien.
Leete esta pagina de arriba abajo, te servira de mucho para iniciarte :
http://www.astrosurf.com/astronosur/observa.htm

Mintaka suele poner otra pero ahora no me acuerdo cual es, luego te la pone.

Comprate un planisferio y sal a un sitio oscuro, aunque sea sin ningun instrumento y puedes empezar a situar las constelaciones.
Puede comprarte unos prismaticos 7x50 o 10x50 de meade o celestron que sean baratos. Y empezar a observar con ellos.

Con esto tienes para rato. Y dentro de un tiempo cuando veas que estas preparado para dar el salto, y veas que esto realmente te atrae pues a por el telescopio. Mientras podras ahorrar algo mas de dinero para el telescopio.

Yo creo que como te comento, es una buena manera de empezar en esto.

Juancaptura_fotones

Saludos luis eduardo;
Te recuerdo que se saluda antes del inicio ,quedarás mejor y mas elegante.

:lol: :lol: :lol:

Sobre esa marca de telescopio ni la conozco,no te puedodecir nada. :salu2:

vdaltares

Lo que me llama la atención de esa marca es que hacen publicidad en revistas de astronomía y sin embargo no conozco a nadie que tenga un Konus (creo  :?:).
El importador si no me equivoco está en Torrejón de Ardoz, he pasado por la puerta alguna vez.

Saludos
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

narmer

Bienvenido al foro Luis Eduardo.

La astronomia es un mundo apasionante, vas a disfrutar mucho, y aquí aprenderás mogollón.

Konus? Pues cuesta mucho y te da poco. Vete a por marcas como Celestron, Meade... y Takahashi  :lol:.

Lodiom tiene razón, con unos prismáticos y un buen planisferio para empezar, está bien.

Un saludo  :salu2: