Omega Centauri (NGC5139)

Iniciado por Emilio_R, 4-Abr-08, 16:38

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

01/03/2008 desde Izaña (2400 mts.) en Tenerife.
Los datos son los siguientes:
Montura EQ6pro
Vixen ED 103S
Nikon D300
6 tomas a ISO 800 con un tiempo acumulado aprox. de 30 minutos.
MaximDL, PI y PS CS.

Saludos cordiales.
Emilio

Carles Fàbregas

:salu2:Magnifica imagen y estupendo equipo aquí se demuestra perfectamente que unos buenos cimientos permiten alcanzar grandes alturas.Una buena montura sumada a un buen equipo no es nada sin un buen operador
Te lo has currao!! Si senyor!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :ok:

latinquasar

Sin lugar a dudas una gran imagen, y lo has colocado justo después de la noticia del agujero negro en Omega:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2279.msg24789;topicseen#new

Aunque compara tu fotografía con la del Hubble:
http://www.surastronomico.com/imagenes/Omega_Centauri_20080403_1.jpg

Te sale muy azulada, no sé si es que es así realmente y al Hubble se le han ido los colores  :)
El caso es que me gusta bastante como te ha quedado, sea o no así de azulada. Vamos, que está para imprimirla!! menudo gran trabajo que has hecho  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bonita galaxia...o lo que sea  :lol:  :bravo:.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Bonito.desde estas latitudes  no se pueden observar ,espero que disfrutes. :pared: :pared:
con el buen tiempo digo.......... 8O

astrogades

Una de las mejores y magníficas imágenes amateurs que he visto hasta ahora de Omega..... y es que en esa zona de ahí abajo.....uffffffff que suerte...... :D

Aquí en Cádiz, lo más que tenemos ahora a Omega es en el Sur , 6º de altitud a la 01,30 de la madrugada........casi en el horizonte .....muy pobre........

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Juancaptura_fotones

:increible: Impresionante !!1!cada vez que la miro la admiro más.Enorabuena Emili_R. :ok:

javi_cad

Enhorabuena por esa fotografía, como comenta Jesús (astrogades), aquí lo tenemos muy bajito en el horizonte, pero con el tamaño y brillo que tiene, lo podemos ver bajo en el horizonte.

saludos

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

diegote71

Hola, muchachos. La foto es: Extraordinaria!!!! Y me toca muy de cerca porque a Omega Centauri lo vemos magnificamente, en el cenit. Con el telescopio, es increíble lo que brilla. Te ilumina el ocular. felicitaciones, Emilio. Merece un premio la fotografía.  :ok: :ok: :bravo:

astrogades

Cita de: Diegote71 en 21-Abr-08, 21:37
Hola, muchachos. La foto es: Extraordinaria!!!! Y me toca muy de cerca porque a Omega Centauri lo vemos magnificamente, en el cenit. Con el telescopio, es increíble lo que brilla. Te ilumina el ocular. felicitaciones, Emilio. Merece un premio la fotografía.  :ok: :ok: :bravo:

No nos pongas los dientes largos !!!!!!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde el otro lado del charco

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

diegote71

Recibidos los saludos de "este" lado del charco  :salu2: ,( que  charco!  :burlas: ). Igual, recuerda que para nosotros también hay objetos boreales muy lindos que se nos escapan. Son los avatares de la cuestión de la latitud. Por eso más mérito de Emilio_R la fotografía. En los foros argentinos, tienes fotos de Omega por centenares, imagina. Pero es más sencillo, está en el cielo casi toda la noche. Un abrazo.  :bravo: :ok:

Emilio_R

Muchas gracias a todos por los comentarios. El cúmulo alcanzó una altura máxima de 13º a las 03 horas aproximadamente.

Saludos.
Emilio