complementos

Iniciado por horus, 11-Jun-08, 15:45

Tema anterior - Siguiente tema

horus

Hola de nuevo,

Ahora que ya tenemos el aparato, aunque sigo sin poder usarlo... :llueve: :lloro:, me gustaría preguntaros que accesorios serían necesarios para mi nexstar 102 slt; a saber, barlows o/y oculares (de serie me vienen dos de 9 y 25 mm), o lo que se os ocurra.

Es decir me gustaría saber si a este tubo ótico se le podría exprimir más en su rendimiento (aunque entiendo que tendría que probar primero con lo que tengo...), pero bueno nunca está de más saber.... :sisi:

Como siempre, gracias,

Un saludo

lodiom

Imprescindible que lo pruebes primero, y tu nos digas que es lo que necesitas, un ocular para planetaria, uno de mayor focal y gran campo, barlow, filtro..... y segun lo que creas que necesitas te podremos indicar algo acorde a tu presupuesto.

Un saludo  :salu2:

mintaka

Una barlow no te vendría mal, para ampliar la escala de aumentos. Te quedas a x73, con una barlow x2 llegarías a los x150 (no está mal teniendo en cuenta que tu límite teórico es x204), le sacarías algo más de jugo a los planetas.

Saludos :D

horus

El tema de las Barlow es solo para aplicación en planetaria??,

Dentro de estas que opinión os merece la Barlow ULTIMA SV 2x de Celestron?

Un saludo :salu2:

mintaka

No, la barlow también sirve para el cielo profundo, para los cúmulos globulares por ejemplo (y para lo que te apetezca). la Ultima SV x2 es muy buena.

Saludos :D