Poco a poco....los prismáticos

Iniciado por Ío, 13-Ene-09, 16:41

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

:llueve: Queria pedir consejo una vez mas, ya que he dejado de momento la intencion de comprar el telescopio, prefiero no tener que arrepentirme luego y empezar por algo mas basico: los prismaticos. He estado consultando por ahi entre foros libros y demas... y los que me recomiendan son 7x50 (dicen que son casi 15´´ de arco), que permiten observar magnitudes cercanas a 10. Usais algun otro tipo, que sean aconsejables por alguna razon (peso, precio, comodidad de observacion,etc)
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

PepeBR

Mi consejo es que te acerques al algún lidl a ver si todavía  quedan bresser 10X50 son de oferta y cuestan 20 euros,

si en el LIDL mas cercano no hay busca en otros a ver si hay suerte,

creo que aquí en el foro todos tenemos unos

Podria decirse que son los prosmaticos oficiales de foro   :wink:

Miquel

yo tengo los prismaticos oficiales del foro, del lidl, como dice PepeBR
y para su precio estan muy bien

haces bien en dejar la compra del telescopio de momento, si todavia no tienes claro lo que quieres, yo con el mio me precipite, me lo compre en mayo y ahora me arrepiento, estoy mirando uno mejor

Ío

me dare una vuelta por e Lidl, gracias. Una cosa Miquel, se te ha quedado pequeño el teles o es que ya desde el principio no te dio buen resultado.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Diablillo

Si no encuentras los Bresser del LIDL, te recomiendo los Celestron Upclose de 10x50, que están muy bien y tienen un precio muy asequible (unos 35€).
Si además de los de 10x50 puedes permitirte gastar un poco más, te sugiero que también te compres unos Celestron SkyMaster 15x70, eso sí, sobre un trípode, porque los de 10x50 al final se te quedarán pequeños. Puedes usar los dos alternativamente, ya verás como disfrutas!
De todas formas, los 10x50 son una buena opción para empezar.

Saludos :twisted: