Que cámara comprar para astrofotografia

Iniciado por titanio, 8-Dic-08, 22:12

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Una buena compra, tanto para astrofoto como para fotografía normal, es lógico que no encontrases la 400D en casi ninguna tienda, ya que Canon la ha descatalogado en beneficio de la 450D, aunque la 400D es un maquinón par aficionados principiantes-medios, ahora a sentarte a estudiar el manual, por que tiene miga....  :jaja:

Si quieres aprender algunas nociones básicas de fotografía, te recomiendo otro foro Canonistas

Encontrarás un montón de gente dispuesta a ayudarte con lo que necesites, y por supuesto yo también ando por ahí  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

Muchas gracias,

Lo tendre encuenta por que me hará falta. Con personas como tu, la vida es mucho más facil.

Saludos

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

Cita de: m33 en 10-Dic-08, 21:27
Con personas como tu, la vida es mucho más facil.

Gracias, tan sólo intento ayudar a la gente para que todo les sea un poco más fácil que a mi, mucha cosas las he tenido que aprender a base de cabezazos contra las paredes, trato de devolver el favor ahorrando a la gente todos los cabezazos que pueda, aunque de vez en cuando no viene mal un trastazo para abrir los ojos  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

titanio

Eso que has dicho me parece muy interesante.

Ya soy canonista, yo tambien espero aprender para enseñar a los demas.

Saludos.

titanio

Cita de: macysucanon en  9-Dic-08, 22:14

Otra forma de saber el número de disparos es meter una tarjeta de memoria en la cámara, formatearla en la cámara y hacer una foto, y pulsas la tecla "info" en la parte superior derecha de la foto aparecerá un número de tres cifras, un guión y otras cuatro cifras, que te dicen, carpeta y número de foto de la carpeta respectivamente, la cámara guarda las fotos de 100 en 100 en cada carpeta, así que por ejemplo si la carpeta es la 205 y el número de foto es el 0504 sabrás que la cámara tiene 20504 fotos hechas (combina el número de la carpeta con las dos últimas cifras del número de la foto)

Esto es para las Canon, que son las que yo conozco, otras marcas no se cómo numeran sus fotos.

La 350D que he comprado de segunda mano tiene los siguientes dígitos:

102-0206

¿Cuantos disparos son?

10206  verdad?

Saludos

MACysuscanon

Efectivamente, todavía tienes cámara para rato  :ok:

Si itum est, itum esse

latinquasar

mmm, creo que no puedes saberlo porque el número de disparos se puede resetear.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Ya, se puede resetear, pero la gente que se compra las cámaras de la gama baja no suele preocuparse de esas cosas, la suelen utilizar para hacer sus fotos personales y 10.000 fotos ya es un número elevado para un aficionado "de andar por casa"

Otra cosa es que alguien vendiese una EOS 1Ds MkII con 10.000 disparos, eso ya no me lo creo ni borracho  :mrgreen:

Si itum est, itum esse