Dónde sería el mejor sitio para observar

Iniciado por Jhonathan, 10-Dic-08, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

Jhonathan

Recientemente me he mudado a Tenerife vivo en la zona sur y me preguntaba donde seria el mejor sitio para mirar y observar el cielo me podría ir a la playa o mejor subirme al Teide me imagino que por altitud seria subir al Teide que es lo mejor y posible observar desde Tenerife

reki

La playa suele ser mal sitio para observar porque hay mas turbuencias. El mejor sitio es el mas oscuro que encuentres, si no hay luces mejor para poder acostumbrar la pupila a la oscuridad. Una vez tengas un sitio oscuro, a mas altitud mejor.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Súbete al Teide y olvídate del mar. Hay muchos aficionados en Tenerife, intenta contactar con ellos, así no tendrás que ir sólo a las quedadas y aprenderás más rápido.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Jhonathan,  a LQ.
Como dicen los demás, la montaña es mejor. Pero tendrás que buscarte un lugar idóneo.
:salu2:

celestron (santiago)

Lo mejor es que te subas al Teide, de hecho es donde están situados todos los telescopios, por algo será.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Ío

Cuando estube de  vacaciones alli, hice una excursion guiada al Teide de noche, en el parador que esta casi en la falda, la guia saco un telescopio (que ahora se que era un dobson  :wink:)  y estuvimos liados con saturno, una pasada. Sin duda es un lugar genial para observar, ademas que solo tienes que mirar alrededor para sentirte en otro planeta.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Juancaptura_fotones

Bueno pues yo te digo lo contrario de mis compañeros que tienen gran verdad en lo que te han comentado,pero para mí el mejor sitio para observar es en el patio de mi casa  o en mi terraza por la sencilla razón de que lo tengo todo a mano,le empleo muchisimo más tiempo a mi afición etc eso si me sacrifico en resultados visuales,bien por culpa de la contaminación luminica,más turbulencia etc incluso llegaría a opinar que si cada vez que tubiera ganas de observar tengo que subir al Teide y despues bajar pues como que no.......... :ok:

Miquel

muy bueno, Mallorca :ok:

yo tambien suelo mirar casi siempre desde mi terraza

pero a la pregunta de Jhonathan lo mejor es un sitio tranquilo y sin iluminacion, que suele molestar

Juancaptura_fotones

Te entiendo Miquel,pero depende de como interpretes la pregunta :meparto:

PepeBR

Y yo os pregunto(a miquel y mallorca,aunque puede contestarme quien quiera),

Vosotros que observais desde la ciudad como llevais lo de la contaminacion luminica?
¿podéis ver Bien los messier?¿utilizais algun fitro?

me podríais contar un poco vuestras experiencias
mas que nada lo digo por tener una referencia de lo que yo sufro, a mi, mi terraza me da para ver las constelaciones y poco mas(a simple vista me refiero) ,yo la verdad es que me he quedado un poco "despagat"que dicen por mi tierra, que viene a decir desilusionado. Aunque también es verdad que desde  que tengo el SW no he disfrutado de un cielo limpio, cunado no son las nubes es la luna,y supongo que la humedad en el ambiente también tendrá algo que ver

saludos

Miquel

la primera vez que vi a Jupiter con un telescopio fue desde mi casa  :wink:

mi pueblo es pequeño y no hay mucha contaminacion luminica, aunque molesta igual

lo principal que miro desde mi terraza es la luna, voy matando el gusanillo, pero si quiero ver mejor quedo con los amigos y nos vamos a una montaña que tenemos cerca y alli nos instalamos

lo dicho, desde casa solo para matar el gusanillo hasta el fin de semana  :ok:

PepeBR

Pero no ves messiers?  solo haces plenetaria desde casa?