China destruye un satélite con un misil

Iniciado por Manueleón Clavileño, 23-Mar-07, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La noticia es vieja, pero los efectos no.
http://www.voltairenet.org/article144739.html
El uso militar del espacio puede acelerarse.
Se pueden derviar recursos para necesidades básicas e investigación  hacia otros programas.
Y lo peor: destruir un satélite en órbita genera una microbasura espacial hartamente peligrosa.
China, un país no democrático de poco fiar.
 :salu2:

CARLITOS

Lo de que el espacio puede militarizarse..., no olvidemos que la carrera espacial vino directamente motivada por la armamentística: desarrollo de los misiles nucleares  ICBM posteriormente adaptados a usos civiles (ya sea R7 en la URSS o Atlas en EEUU), espiar y controlar al enemigo. Me indigna que en países del tercer mundo (Irán, India, Pakistán, Corea del Norte, China, etc) , los gobiernos de turno se dediquen a financiar costosos programas nucleares y de cohetes (¡por que ya sabemos que sin un vector que transporte a algún lado las cabezas nucleares, estas no sirven de nada!), mientras grandes capas de sus poblaciones mueren en la más absoluta de las miserias. Por otro lado me inquieta que China, aparte de la majadería del ensayo, se esté dedicando a experimentar alegremente (y creo que de forma bastante inconsciente) con una serie de temas tan delicados. Jod..., ¡que la mayor parte de la tecnología que están aplicando es rusa!.
Por un lado nos lamentamos de la gente de estos "pobres" países apoyándolos con ayudas y ONGs, y por otra se permite que esos gobiernos sátrapas hagan, con perdón de la expresión, lo que les salga de la entrepierna (sin olvidar el negociete por parte de occidente de la venta de material y tecnología). ¡Que hipocresía me parece todo esto!. ¡Y luego se quejan de los gastos de la exploración espacial!.
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

Manueleón Clavileño

Cita de: "CARLITOS"Lo de que el espacio puede militarizarse...,
Me indigna que en países del tercer mundo (Irán, India, Pakistán, Corea del Norte, China, etc) , los gobiernos de turno se dediquen a financiar costosos programas nucleares y de cohetes
Por un lado nos lamentamos de la gente de estos "pobres" países apoyándolos con ayudas y ONGs, ....sin olvidar el negociete por parte de occidente de la venta de material y tecnología).
¡Que hipocresía me parece todo esto!. ¡Y luego se quejan de los gastos de la exploración espacial!.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sólo una apreciación, dije que la militarización del espacio podía acelerarse.
Me repugna recordar la hambruna de Corea del Norte, la petición de la carne de las vacas locas para alimentar al pueblo mientras sus gobernates construían la bomba atómica.

CARLITOS

Estoy de acuerdo contigo manueleon. Una de las ventajas de promover las misiones espaciales conjuntas, creo que es la de atraer precisamente las ambiciones armamentísticas de estos países y trasformar posibles disparates de consecuencias inimaginables en un bien común para todos nosotros . Sinceramente creo la sociedad humana se encuentra en un punto de inflexión (problemas energéticos, ambientales, sociales, etc.), y que resulta más necesario que nunca el trazar entre todos una meta.
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"