Imagen invertida

Iniciado por Manchega, 11-Mar-09, 10:19

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Buenos días, ya estoy de vuelta. Andaba liada con el trabajo y un curso de astronomía y astrofísica que estoy haciendo en el planetario de madrid y no tengo tiempo para nada.

Quería comentaros que tengo ciertos problemas para encontrar los objetos en el teles, un SC/8" porque como ya sabeis la imagen por el buscador se ve bocabajo o lo que es lo mismo, cambiado el Norte por el sur, entonces el prisma corrige el norte por el sur pero cambia el este por oeste(izda por derecha)? es así. Si es así como se busca el objeto en el buscador(objetos de cielo profundo, porque los muy luminosos si los veo) y como se busca en el ocular si esta cambiado el este por oeste? es que me lío muchisimo. Podeis contarme paso a paso como hacerlo? o si hay alguna web donde lo exp,ique detalladamente?.

Muchas gracias :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manueleón Clavileño

Si la puesta en estación es correcta los programas de búsqueda y goto saben donde ir, independientemente de lo que veas por el ocular o con el espejo diagonal.
Para manual tienes que tener en cuenta por dónde miras y hacia qué lado tienes que mover los mandos. No tiene demasiada complicación.
15 años de observar así me contemplan.
:salu2:

Manchega

Cita de: Clavileño en 11-Mar-09, 12:28
Si la puesta en estación es correcta los programas de búsqueda y goto saben donde ir, independientemente de lo que veas por el ocular o con el espejo diagonal.
Para manual tienes que tener en cuenta por dónde miras y hacia qué lado tienes que mover los mandos. No tiene demasiada complicación.
15 años de observar así me contemplan.
:salu2:

Si tengo goto pero aun asi no se me pierdo, normal que te parezca sencillo ya ers muy veterano, jaja. Gracias por tu consejo seguiré practicando e intentaré que la puesta en estación sea más exacta.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

FraMauro

Como te ha dicho Clavileño, es cuestion de practica cuando buscas manualmente.
Como le dije en otro hilo a Joakobu, he observado que eres de Madrid, asi que te invitamos a que vengas con nosotros en las salidas que hacemos de observacion para que te ayudemos en todo lo que podamos.
Si asi lo deseas, estate atenta en el foro y veras cuando tenemos programada la proxima salida.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur