Pregunta sobre las magnificaciones de los ligthbridge

Iniciado por victor pistor, 8-Abr-09, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

victor pistor

me encontre en una página en donde venden telesopios informacion sobre diferentes telescopios, y estaba leyendo por ejemplo que  la magnificación del ligthbridge  de 10 pulgadas  es de  254 x y en la pagina de meade, ponen que la magnificación maxima es de 600x no  entiendo mucho, a lo mejor está hablando de la magnificación mediana donde se pueden obtener mejores resultados de obsrvación, la pagina es  esta: http://www.astronomics.com/main/product.asp/catalog_name/Astronomics/category_name/XFJNXLDQM5T18H9UWA2L8US603/product_id/MLB10D   no se si alguien me pueda aclarar esa duda que tengo, gracias. :ok:

MACysuscanon

Los aumentos máximos teóricos de un telescopio son siempre un poco más del doble de su diámetro en milímetros, de ahí que Meade exagere un poco diciendo que se puede llegar hasta los 600 aumentos, cierto es que el límite de lo razonable es precisamente el otro que comentas, pocas noches podrás pasar de 300 aumentos, por eso la gente con experiencia fija el límite de aumentos que usarás en el 90% de las noches en el diámetro del telescopio en lugar del doble del diámetro.

Tendría que ser una noche excepcional para poder llegar a esos 600 aumentos, incluso a 500
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

rviper

Yo tengo un LB de 10" desde hace unos 4 meses. Hace 2 o 3 semana hubo una buena noche y probandolo con saturno lo puse a 254x (5mm). Despues de que unos pocos echaran el ojo pusimos un Zeiss de 4mm (315x) y no se perdio ni una pizca de calidad de imagen. Por ahi decian que era el mejor saturno que habian visto (yo no me lo creo).
No probamos a meterle mas chicha porque yo creo que no habia nada mas pequeño y de calidad para ponerle, pero yo creo que habria admitido mas aumentos, no se cuantos, pero alguno mas.
Hay que tener en cuenta que para llegar a estos aumentos la colimacion debe estar muy muy bien.

Yo creo que el doble de la abertura tambien es algo un poco optimista, y mas aun llegar a 600x con una imagen con algo de calidad.

Un saludo
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

victor pistor

ok  muchas  gracias  macysucanon por  tu comentario pero  en  teoria si se puede meterle  muchos  aumentos  arriva  de  300  sin  que  pierda mucho  comtraste  en  las imagenes , tengo entendido que a mayor apertura mayores aumentos aguanta  un  tele.

riper tendria una pregunta para ti yo por ejemplo con el ligtbridge de 10 pulgadas poniendole un ocular de 6.4 mm  nos daria  198x aumentos  y le ponemos el barlow  de  2x  nos  daria  mas  o  menos  396 x aumentos crees  que  ese aumento  estaria bien para planetaria claro con  una  buena atmosfera  y  una  buena colimacion.

saludos    :salu2:

rviper

Cita de: victor  pistor en  9-Abr-09, 08:34
riper tendria una pregunta para ti yo por ejemplo con el ligtbridge de 10 pulgadas poniendole un ocular de 6.4 mm  nos daria  198x aumentos  y le ponemos el barlow  de  2x  nos  daria  mas  o  menos  396 x aumentos crees  que  ese aumento  estaria bien para planetaria claro con  una  buena atmosfera  y  una  buena colimacion.

saludos    :salu2:

Pues no he probado nunca tantos aumentos, pero si las condiciones son buenas yo creo que si se puede llegar con una imagen de calidad. Pero son solo suposiciones...
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares