Accesorios para Sky-Watcher 114/1000

Iniciado por redondear, 15-Abr-09, 13:30

Tema anterior - Siguiente tema

redondear

Hola, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido.

Dispongo de un telescopio Sky-Watcher 114/1000, lo cierto es que no es mío, es de un amigo yo soy su acompañante de correrías. No tenemos ni idea pero nos ha gustado bastante las cuatro cositas que hemos podido ver.

Se me había ocurrido regalarle algún accesorio pero no tengo ni idea, a ver si me podéis hacer alguna recomendación sobre algún complemento (objetivo, filtro, ...) para ese telescopio.

Gracias y saludos

Miquel

bienvenido redondear
deberiamos saber lo que tienes para decir lo que le puede faltar
pero regalar un ocular que no tenga siempre es bienvenido  :ok:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Redondear, te aporto una lista de sugerencias de lo más económico a lo más caro así a ojo de buen cubero:

- Un maletín para guardar los oculares, lentes ,etc...
- Linterna de luz roja.
- Una silla de campo plegable.
- Filtro lunar.
- Un adaptador para sujetar una cámara de fotos al telescopio.
- Lente Barlow.
- Ocular.
- Filtro contra contaminación lumínica.
- Un puntero laser.
- Rooooopa de abriiiiiigoooooo   :lol:

Son cosas que o me han ido regalando con el paso del tiempo o tengo en la lista de los Reyes Magos, seguro que alguien te puede dar más pistas.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Manueleón Clavileño

Cita de: redondear en 15-Abr-09, 13:30
Hola, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido.

Redondear, bienvenido a LQ.
Estoy de acuerdo con la lista de accesorios que han propuesto anteriormente.
Sólo hay que saber qué presupuesto tienes; pero una linterna roja es imprescindible.
:salu2:

mintaka

Bienvenido redondear. Yo voto por un ocular, que cuando se empieza siempre viene bien poder cambiar los aumentos. Si nos dices los oculares que tiene te podemos decir algo.

Saludos :D

baxter

Un nuevo ocular o una barlow serán las cosas a las que más partido le va a sacar.
Presupuesto?

Saludos

redondear

Viene equipado con:

Telescopio reflector.
Funciones:
- Focal: 1000 mm.
- Espejo principal: 114 mm.
- Montura AZ computerizada con mando a distancia.
- Base de datos de más de 4.000 objetos celestes de seguimiento automático.
- Oculares S-10 y 25 mm.
- Erector 1,5x.
- Filtro solar frontal.
- Trípode de aluminio ya montado.
- Buscador "Star Pointer" con punto rojo iluminado.

Linterna tenemos y como apoyo los prismaticos del Lidl (los compre la semana pasada).

Una pregunta, ¿los oculares y erector de los telescopios son estandar? me refiero a si valen para otros o cada marca lleva su medida.

El presupuesto anda por unos 100€

Gracias y saludos

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues entonces te recomiendo una lente Barlow x2. Las medidas de los oculares suelen venir en el telescopio, lo normal es que sean de 1,25 pero para asegurarte lo mejor es que lleves el ocular que tienes a la tienda y así no hay problema.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

MACysuscanon

Cita de: redondear en 16-Abr-09, 10:35
Una pregunta, ¿los oculares y erector de los telescopios son estandar? me refiero a si valen para otros o cada marca lleva su medida.

Para oculares hay tres medidas estandar, 0.965 1.25 y 2 pulgadas, la primera se considera obsoleta y ya no se fabrica, aunque en alguna óptica todavía puedes encontrar el típico telescopio "de comunión" a precio de Takahashi  :lol: que monta el portaocular con esa medida, la más extendida es la de 1,25 pulgadas por economía, y luego están los oculares de 2 pulgadas, que ya son más caros, para saber la medida de tus oculares, nada más tienes que medir el dámetro del barrilete que encaja en el portaocular 1.25 pulgadas son 31,75mm dos pulgadas son 50,8mm y 0,965 pulgadas son 24,51mm
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse