Cúmulo globular M107

Iniciado por javi_cad, 14-Jun-09, 23:45

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Este sábado hemos hecho una salida a la zona de Benamahoma en la Sierra de Cádiz. Durante todo el día hacía mucho calor y este daba mucha calima y nubes del tipo alta, pero al ir anocheciendo, las nubes se empezaron a ir, nos dio tiempo de hacer alguna que otra cosita, antes de que volvieran a venir las nubes a eso de las 1:30 horas. Aquí tenéis un dibujo que hice durante la noche.

Está hecho en un cuaderno en blanco con lápices, escaneado y luego lo he invertido para dar esa sensación.

El dibujo y comentarios lo podéis seguir también en mi blog:

http://observandoeluniverso.blogspot.com/

Un saludo

mintaka

Ya veo (por el blog) que sois muy viciosos de la astronomía. Resulta interesante leer tu observaciones javi_cad.

Saludos :D

javi_cad

Gracias mintaka, los dibujos los he subido todos (bueno, hay algún esquema en los cuadernos, pero esos no los subiré), pero las observaciones me quedan casi todas por subir, es más, tengo muchas más en mi cuaderno de observación que no está en ficheros, y que lo mismo las pasaré algún día a formato informático.

saludos

Mapa

Hola javi_cad:

Parece que este objeto es bastante escurridizo, me cuesta apreciarlo en la pantalla de mi ordenador, en parte también por el reflejo que tiene la misma. Cuando pueda lo buscaré con mi telescopio, pero por simple curiosidad, a ver si veo algo (que lo dudo) ya que si con tu LB 305mm se ve así con mi S/C de 150 mm......... :cry:

Saludos. :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

javi_cad

Esa noche era de mucho calor, mucho polvo, nubes altas y encima el dibujo lo hice cuando estaba bajo, con lo cual no era las mejores condiciones. De todas formas, las otras veces que lo he observado, también lo recordaba como un objeto débil, suerte en su captura con tu 150 y ya nos comentas como los ves.

saludos