Reductor focal más rueda portafiltros

Iniciado por Alberto Castellón, 11-Jun-09, 13:29

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Castellón

A ver si alguno de vosotros, querido amigos del foro, me dais alguna idea para resolver mis cavilaciones.

Probé hace un mes una rueda portafiltros  manual Atik con mi Celestrón 9".25 f/10 y reductor de focal Meade f/3.3. Entonces no tuve ningún problema con el foco. Sin embargo, llevo 4 noches intentando usar la misma configuración y no hay manera de que el foco caiga dentro del recorrido del espejo del C-9.25. Con una máscara Hartman, adelantando el espejo se van acercando poco a poco los 2 círculos y el triangulo. Y un rato antes de que se junten, llego al tope del giro del mando del enfoque.

He probado a sustituir el anillo T largo que enrosca en el reductor por el adaptador a 1".25, enroscar a la rueda la nariz de mi cámara Atik 16IC, y esta a la rueda con el conversor hembra-macho. Así acorto la distancia y los círculos y el triángulo quedan más cercanos, pero aún no llego al foco.

Os aseguro que este asunto me trae loco. Porque si no me hubiese salido la primera vez, todavía podría pensar que necesito un anillo T de menor longitud, pero es que poseo la prueba (una foto a color de M-51 con el viñeteo propio del reductor) de que lo hice en aquella primera ocasión.

¿Alguno se ha encontrado en esa vicisitud? ¿Acaso se ha atascado en algún sitio el espejo del catadrióptrico que no avanza más? Gracias de antemano a los misericordiosos que me aportéis algo de luz.

Un saludo

Alberto Castellón

Solucionado el problema. Gracias a mi buen amigo Carlos me he dado cuenta de que la última vez que enrosqué el anillo T al extensor de 3cm del reductor de focal lo hice con tal fuerza que en las ocasiones posteriores creí que se trataba de una sola pieza. Grfacias, Carlos.

mintaka

Siento no haberte podido ayudar Alberto. Me alegro de que hayas encontrado el error.

Saludos :D

Alberto Castellón

Gracias por tu intención, Mintaka. La rabia es este cielo cubierto que me impide montar el equipo esta noche. ¿Cuándo puñetas despejará este año? Vaya racha...

Un saludo