Astrofoto Luna con NexImage

Iniciado por Manchega, 5-Jul-09, 14:37

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Quería mostraros la primera imagen de la luna que he obtenido con la camara de celestron NexImage. Supongo que por ser la primera no me gusta cómo ha quedado. La verdad es que con mi camara compacta las tengo mejores. Supongo que tendre que seguir jugando con los parámetros. La foto es de un video de 20 seg, que luego en registax pide elegir la imagen de referencia entre 600 y claro... a ver cual escoges, ¿hay alguna manera rápida de saber cúal es la más adecuada?

Os pongo una de las imágenes para que me deis consejos. :salu2:

Luna creciente 01/07/2009

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Pues hay un pequeño truco para ver cuál es la de mejor calidad, no es muy ortodoxo, pero a mi me funciona, busca la imagen individual que más tamaño en Kb tenga, lo que no recuerdo es si registax te permite ver el tamaño de la imagen o tendrías que guardar los frames del video como imágenes individuales y luego seleccionar la mejor en base a ese criterio de tamaño.

Y tampoco está tan mal la imagen, sólo necesita un pelín (medida oficial de precisión del estado español  :mrgreen: ) más de enfoque, pero para ser un primer intento, no está nada pero que nada mal.  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ío

Tiene muy buena pinta, en cuanto le cojas el truco al registrax, seguro que mejoran las cosas.  :ola:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Manchega

Cita de: MACysucanon en  5-Jul-09, 14:45
Pues hay un pequeño truco para ver cuál es la de mejor calidad, no es muy ortodoxo, pero a mi me funciona, busca la imagen individual que más tamaño en Kb tenga, lo que no recuerdo es si registax te permite ver el tamaño de la imagen o tendrías que guardar los frames del video como imágenes individuales y luego seleccionar la mejor en base a ese criterio de tamaño.

Y tampoco está tan mal la imagen, sólo necesita un pelín (medida oficial de precisión del estado español  :mrgreen: ) más de enfoque, pero para ser un primer intento, no está nada pero que nada mal.  :ok:

Hola Mac, pues en registax no muestra los kb que tienen las fotos para elegir la mejor toma, a ver si alguién sabe como coger la mejor si verse una por una las 600 que hay de los 20 seg de video. Gracias de todas formas investigare. Un saludo hasta el Líbano :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.