Ayuda con oculares

Iniciado por Nibbelheim, 8-Sep-09, 03:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nibbelheim

Lo primero de todo es saludar y agradecer a este foro todas las cosas que he aprendido leyendolo desde hace tanto tiempo, pero por tonto, no he participado por no registarme, intentaremos enmendar ese error jejeje :bravo:

Y lo segundo es entrar al tema en cuestión:

Tengo un Reflector Newtoniano Celestron de 150 y he hecho alguna que otra escapada por los alrededores de Madrid, pero me he notado bastante perdido en estas escapadas.
Lo primero que echo en falta es un buen ocular, el telescopio me venía con uno de 20mm, y la verdad es que no noto mucho aumento respecto a lo que observo a simple vista o con los prismáticos.
Me he decidido a comprar dos oculares nuevos y quizás una barlow, me gustaría tener algún ocular para planetario y otro para espacio profundo, no pido que me den una definición increíble, solo para por lo menos poder emocinarme algo observando a lo primero, porque mi ocular me ha dado un chasco tremendo.
He estado leyendo el hilo que hay un poco más abajo pero no me termino de aclarar muy bien y agradecería enormemente una ayuda respecto al tema.
De todas formas hace tiempo ví un enlace que pusieron aqui con un tutorial bastante majete para principiantes que la verdad tenía de todo, pero perdí el enlace, y es que estoy perdido en muchísimos temas, si alguien conoce algún enlace similar me ayudaría bastante.
Gracias de antemano y un saludo!!

Miquel

bienvenido Nibbelheim  :salu2:
aqui tienes un enlace a la web del forero Telescopio que te sacara de muchas dudas
a mí me ha ayudado mucho  :ok:

http://www.telescopio.3a2.com/

mirfak

bienvenido Nibbelheim
Yo no puedo ofrecerte mas que esto, espero que te sirva.

saludos :salu2:

mintaka

Hola Nibbelheim, bienvenido a latinquasar (aunque ya nos conocemos de otro lugar) Si te pasas a menudo por el foro podrás estar atento a las quedadas y apuntarte a alguna así podrás solucionar muchas dudas de campo. Los oculares, depende de tu presupuesto. Es normal que con el de 20mm (que sólo te da 37,5 aumentos) te parezca igual que los prismáticos. pero realmente no es así. Con esos aumentos puedes observar montones de objetos, yo lo he hecho. Decirte que las estrellas no se ven más gordas (salvo por aberración óptica), seguirán siendo puntos por muchos aumentos que pongas. No sé si tu ocular te ha defraudado por eso.

Para elegir un par de oculares sería bueno que nos dijeses tu presupuesto (y para la barlow también). En función de esto podremos aconsejarte mejor a lo que puedes acceder. En cuanto a las focales... Yo creo que un 10mm te vendría bien. Te dará x75 y x150 con la barlow. El otro... no sabría que decirte,  a mí me parecerían bien alguna potencia intermedia entre esas (pero al ponerle la barlow se te va a disparar los aumentos máximos (es la pega que tienen los telescopios con focal más corta), y es posible que nunca llegues a utilizarlos (depende de la atmósfera).

Dinos lo que sea y seguimos hablando.

Saludos :D

mirfak

Nibbelheim

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas y por los enlaces, no me lo esperaba tan rápido la verdad  :plas:

Me sorprende que aún te acuerdes de mí Mintaka jeje ,ya que por razones variadas me desconecté del mundillo éste bastante tiempo.
El chasco viene dado más que nada porque, por ejemplo la Luna,conseguía verla mejor con mis prismáticos que con el telescopio.
De todas formas algunas sorpresillas inesperadas me ha dado mi ocular pero sin embargo no me termina de convencer la verdad.
En principio dispongo de unos 200€ (pero si es menos mejor que mejor eh? que los currelos extrauniversitarios no dan para mucho jajaja), no me importa que me recomendeis solamente un ocular o una barlow y un ocular, como ya digo, no me quiero precipitar y solo quiero algo más decente para empezar.
En cuanto a las escapadas, me haría bastante ilusión la verdad, a ver si estoy atento y me uno alguna!!.
Un saludo y gracias de nuevo!

Alejandro Quilez

Hola y Bienvenido a LQ Nibbelheim.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Pues si no te corre mucha prisa lo del ocular, puedes venirte y probar alguno. Económicos tienes la serie NPL de vixen  (entre 24 y 39€). Algo más caros son los NLV (alrededor de los 100 por ocular). La barlow tienes la celestronultima x2, que pasará algo de los 100euros, también se ha hablado bien de la vixen de luxe DX que queda cerca de los 100 (sin llegar). Los plossl de vixen (los NPL , los primeros que te he comentado) comentaban que estaban bien, supongo que en este nuevo formato, con una estética más cuidada, no habrán dejado de lado, al menos, la misma calidad que tenían.

celestron (santiago)

Bienvenido al foro, un ocular con muy buena relación calidad precio es el Hyperion de 13mm, el problema es que se va a 125€, algo más barato tienes los swan, el de 9mm y el de 15mm andan por los 73€, con 72º de campo aparente,  una barlow bastante decente es la última de Celestron apocromatica, la tienes por 114€.

Si tienes más dudas no te cortes en preguntárnoslas.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Hola Niebbel bienvenido!!: Me sumo a las opiniones de los oculares halee.. te comento que una chica vendia un par de oculares swan de william optics por 80 eur los dos portes pagados...poco usados, en focales de 11 y 15mm, si eso me lo dices y te doy su mess. Yo tb he consultado mucho sobre ese tema, y por suerte en astrotiermes me voy a dar una panzada de observaciooon!! jejeje!! y conocer a casi todo este grupo d emajetes que hay por aqui, yo tengo algunos que he ido consiguiendo de segunda mano, otros venian en el teles y otro me lo regalaron y es mi ojito derecho...es un ocular ruso de 25mm apto para foto con proyeccion, y que tiene unas lentes muy grandes y da un campo muy amplio , no s even los limites a los lados al observar..y no es exigente con la posicion del ojo..ni la alineacion, salvo un poco al ponerle una barlow, Y hablando d ebarlowss y esto va pal resto...que tal son las vixen 2x (o 2,5 no se cuanto son )...no tienen  mal precio sobre los 50 euros o asi  :roll:
Saludooooss!!
Mauricio

Nibbelheim

Joe ahora si que tengo donde elegir y al principio estaba perdido ahora solo tengo que reflexionar cual me pillo de todo lo expuesto, sois unos cracks, mil gracias  :ola:

Mintaka, supongo que te referiras que me acerque a Astrotiermes ¿verdad?

mintaka

No, me refería en Madrid, ¿No vivías por Carabanchel? pues de ahí a Fuenlabrada (que es donde solemos quedar) hay poco.

Nibbelheim

¿como voy a rechazar una invitación asi?.
Me apunto a la próxima que hagais y me inviteis jeje.
Mil gracias!