Lámina Baader Planetarium

Iniciado por JoséJa, 20-Sep-09, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas tardes,
Por los misterios del azar ha llegado esta mañana en Astrotiermes 09, a mis manos, una lámina formato A4 Baader Planetarium. Aparece indicada para telescopios y me atrae mucho usarla con mi GSO 200/1200 pero tengo miedo por los daños que puede causar el no hacerlo bien. Quisiera saber por parte de alguien que la tenga, cómo la ha acoplado al teles y como la usa. Entiendo que antes de ponerla en el teles, hay que mirar con ella hacia el sol por si tiene algún fallo, al igual que después de manipularla y antes de acoplarla.
Gracias.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

MACysuscanon

Efectivamente, conviene comprobar que la lámina está en buen estado antes de usarla, el mylar es un producto resistente, pero el aluminizado que lleva no tanto, ten en cuenta que una perforación del tamaño de la punta de un alfiler ya puede dejar pasar suficiente luz ultravioleta como para producir daños en la retina.

La gente suele colocarla entre dos trozos de cartón o de madera de balsa en la boca del telescopio, cómo sujetarla ya queda a la imaginación de cada uno, luego al guardarla lo hacen protegiéndola en una bolsa de plástico y luego en una carpeta, suficiente para que el material no se deteriore.

Particularmente, yo le pongo una tira de velcro adhesivo en la boca a todos mis tubos, así es más fácil fijar filtros, máscaras y demás cosas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

JoséJa

Buenas noches,
Gracias por la ayuda a todos. El tema de la foto me da una idea para la mía. No me queda claro como se sujeta pero lo que intentaré será ponerla con blecro.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Miquel

Cita de: JoséJa en 21-Sep-09, 00:06
...el tema de la foto me da una idea para la mía. No me queda claro como se sujeta pero lo que intentaré será ponerla con blecro.
Saludos.  :ok:

si te refieres a como la sujeto yo, aqui tienes mas fotos
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4046.0

mintaka

Hola Joséja. Mira este hilo que acabo de poner. En el relato como me he hecho un filtro para el etx-70.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4245.msg44303#msg44303

Si te queda alguna duda, ya sabes :wink:.

Saludos :D