WO 40mm o Baader aspherical 36

Iniciado por Sergio Málaga, 29-Sep-09, 10:44

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Málaga

Hola,

Pues actualmente solo tengo un ocular: el Meade 26mm 72º y quiero empezar a ampliar. Comenzando por un ocular con el que gane más campo. He visto estos 2 oculares. Ya que con este lo que pretendo es conseguir más campo preferiría el de 40mm que el de 36mm, pero la diferencia de precio es bastante grande y supongo que será porque la calidad varía bastante. Respecto a los aumentos, la diferencia son 5 aumentos, y el campo en el de 36mm sería de 1,42º y en el de 40mm sería de 1,58º. Hay mucha diferencia de uno a otro respecto a calidad?

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_147_171_201&products_id=717

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_156_165_172&products_id=638

Muchas Gracias.

at_dusk

Pues realmente, creo que no te interesa ninguno de los dos.  Creo haber visto en otro mensaje que tienes un lightbride 16". Ese telescopio es un f/4.5 Con el 36, la pupila de salida se te va a los 8 mm, demasiado para un reflector. Seguro que no obtendrás buenos resultados. Y con el 40 ya ni te cuento. WO tiene un 33 que ya podrías utilizar, pero si bien es un ocular que en SC y telescopios a f/6 o más funciona muy bien, no te lo recomiendo para nada con un telescopio de focal tan corta.
Veo que eres de Málaga. Muchas veces quedo con gente de esa zona cerca de Serrato. Si te apuntas a alguna salida, podrás probar mi WO de 33 antes de decidir.

mintaka

Efectivamente, at_dusk tiene razón. Lo que te va a ocurrir es que el ocular va a perder contraste. Vas a ver el fondo de cielo más grisáceo que negro, nada que ver con lo que te hace el 26mm. Yo he probado el pentax XW de 40 en un LB de 12", y ese es el efecto. Fíjate que si tuviese que elegir entre el 26mm de serie y el pentax, me quedaba con el que trae de serie. Haz caso a at_dusk y queda con ellos, prueba el 33mm de WO a ver si te gusta. En la misma línea tendrías el aspheric de 31mm (y a lo mejor si quedas con él puedes probar otros oculares en ese rango). Si puedes probar primero, pruébalo  :wink:

Saludos :D

Sergio Málaga

Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

El tema de relación entre la focal del telecopio, la focal de la lente y la pupila de salida no la conocía. Conocéis alguna página donde pueda echar un vistazo a todo eso? Porque no estaba familiarizado para nada con ese tema.

Gracias.

at_dusk

#4
Te dejo algunos enlaces. Los dos primeros son unas traducciones que realizé para el extinto comercio de Al Marsad hace algún tiempo.

http://www.almarsad.com/spanish/TeleVueSelectingAnEyepieceSet.html

http://www.almarsad.com/spanish/TeleVueChoosingTheMagnification.html

Este otro, te permitirá calcula facilmente los distintos parámetros que afectan al instrumento:

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

mintaka

Yo te recomiendo esta página que habla de todo un poco

http://www.astronum.net/

Como calculardor este: (leete todo el artículo, está traducido del de la asociación astronómica de Naperville, muy bueno)

http://www.astrohenares.org/scopemath.php

Saludos :D