[dibujo] Jupiter el 24-09-09 desde Algeciras (Cádiz)

Iniciado por javi_cad, 28-Sep-09, 22:28

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Aquí os dejo un dibujo de júpiter con sus lunas.



Podéis tener más información en mi blog:

Observando el universo

Un saludo y espero que os guste

astrogades

Enhorabuena Javi  :plas:

Antes de leer, los datos del dibujo, me dije:  " caray si parece que lo estoy viendo con el newton 114/900 que tengo en casa "..... y cuando he visto que has usado el teles que todos tenemos en casa... me he quedado sorprendido por la calidad del dibujo.  :sisi:

Felicidades
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

mintaka

Enhorabuena Javi_cad, pero la próxima vez hazla con el 300mm, le vas a dibujar hasta las entrañas  :wink:.

Saludos :D

javi_cad

Gracias por la respuesta, la verdad que este verano he tenido la oportunidad de hacerlo en tres noches seguidas de un seeing y una estabilidad que no me lo podía creer, para que os hagáis una idea, gente que nunca había observado por el telescopio júpiter, veía sin saber que estaba esa noche la mancha roja, con lo cual imagina el detalle y la resolución que tenía.

Esa noche lo podía haber dibujado, pero al final, con la emoción de todos, nos dedicamos a disfrutarlo por el ocular, que no fue poco.

Un saludo

Mapa

Hola javi, muy buen trabajo :ok:.   A mí me pasó algo parecido, una noche pillé a júpiter con un nivel de detalles que flipaba :increible:, pero no pude dibujarlo (no obstante, publiqué un hilo sobre la observación de esa noche). Unos cuantos días despues pude dibujarlo, pero ya no era lo mismo. Las condiciones atmosféricas de aquel día eran mucho mejores. :lloro: Está claro que hay que aprovechar las pocas oportunidades que da la atmósfera.
   
    Por cierto, prueba en el próximo dibujo a ver si le puedes sacar un poco los colores :oops:. ¿Has probado con Photoshop? Es más fácil de lo que parece. Ánimo!!

Saludos :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

javi_cad

Cita de: Mapa en 29-Sep-09, 21:19
 
    Por cierto, prueba en el próximo dibujo a ver si le puedes sacar un poco los colores :oops:. ¿Has probado con Photoshop? Es más fácil de lo que parece. Ánimo!!

Saludos :salu2: :salu2:

El dibujo cuando lo escaneé del cuaderno, lo pasé por photoshop y me puse a ponerles los colores, pero cuando vi el resultado no me gustó, y preferí dejarlo tal y como lo había dibujado, es más, apunté hasta los colores en mi cuaderno para luego recrearlo como hice en mi dibujo de saturno, pero no conseguí reflejar lo que había visto y no lo he hecho, de todas maneras, lo mismo lo intento de nuevo, pero vamos, que reconozco que tengo mis limitaciones.

Un saludo