Salida AAMS Serranillos 17 Oct

Iniciado por JoséJa, 3-Oct-09, 01:04

Tema anterior - Siguiente tema

Astrolabio

Yo ya os dije que me apunto de espectador.

Respecto a charlas, como no queráis que os explique por qué cuando usas prismáticos a pulso se mueven mucho los objetos celestes...(científicamente probado. :insultos: :pared:..sobre todo con las lunas de júpiter...). Yo creo que sí, que os podría explicar lo del efecto del pulso sujetando objetos y tratando de ver algo allá arriba.

Por si acaso llevaré una tortilla de patatas de esas que venden en el Mercadona ya hechas...así aporto el "ambiente familiar" que se ha comentado...

Por cierto...¿ya está definido el posible horario? suponiendo que el tiempo sea propicio
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

JoséJa

Buenas noches,
Si el tiempo lo permite el horario lo estableceremos según las charlas que se den. Creo que intentaremos quedar el jueves de esta semana para empezar a concretar cosas, pero todavía no es seguro.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

picolo

Hola, yo voy a estar fuera de Madrid hasta el martes de la semana que viene. En principio iré a Serranillos, aunque tengo ese mismo dia salida a patear los montes con gente del trabajo, estoy a ver si alguno se apunta. Ya os confirmaré la semana que viene.

A ver si tenemos suerte con el tiempo, yo de momento tengo previsiones de  :llueve: hasta el domingo.
Elen sila lůmenn omentielmo

rosario mira requena

En principio me apunto. De espectadora claro.

lo de los acompañantes no lo tengo claro todavía, ya os digo

Un saludo

JoséJa

Buenas noches,
Por mi parte mantenemos la salida pero el tema de dar charlas yo me doy de baja ante la falta de "Charladores". De todas maneras yo lancé la idea pero la organización sería entre todos. ¿Qué opináis?
Mira a tu alrededor ...

Astrolabio

Hombre, al menos si se puede explicar como montar y usar un telescopio, ¿no? que a los novatos nos puede venir de perlas....

Algo así como :

- Montar telescopio (ponerlo en estación creo que es el tecnicismo...)
- Como usarlo...
- Qué es un buen seeing, un mal seeing...
- Problemas típicos del novato al observar....

Algo así como un curso básico del aficionado a la astronomía.

Yo como os he dicho antes, soy novato novato. Solo tengo prismáticos...
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

JoséJa

Buenas,
He visto, Astrolabio, que te vienes el 11. Ese día te podremos explicar "cosillas", aunque serán mis compis, pero bueno.
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Este día no sé si voy a poder, pero el día que vaya os cuento lo que queráis (siempre que lo sepa).

Saludos :D

Lurima

Hola.
Propongo cambiar el sitio y apuntarnos a la salida que propone Astrobierzo en otro hilo, El sitio es bueno,
Alfredo y yo estuvimos, este verano,
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JoséJa

Buenos días,
Yo propuse la salida a Serranillos para el 17 pero con la finalidad de dar alguna charla a amigos/familiares. Creo que se puede anular tranquilamente, ya que no hay mucho "movimiento" a favor...
La propuesta de Astrobierzo es tentadora...
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Si pidiese escaparme me escapo, como el otro día (si la salida fuese a Serranillos). Si la cambiamos ya digo seguro que no voy, me pilla mucho más lejos. Lo de las charlas, porque no queréis. Sólo hay que proponer de que quereis que hablemos...

Saludos :D