Pequeña duda didáctica.

Iniciado por Peter, 14-Oct-09, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

8O Hola a todos tengo una duda!!! mi pregunta es la siguiente... ¿que diferencia hay entre el catalogo Messier y el catalogo NGC ?  :P y ¿en que catalogo esta todo? porque he visto que hay objetos que se repiten en uno y otro. :pared:

:bravo:Un saludo :bravo:

MACysuscanon

El catálogo Messier sólo comprende los 110 objetos que Charles Messier confundió con cometas y que después de observarlos se dió cuenta de que no lo eran, el catálogo NGC (New General Catalog) abarca algo más de 7800 objetos de cielo profundo incluyendo todos los del catálogo Messier.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Peter

ams muchas gracias mac.

Jesús S M

Estaba escribiendo una respuesta, que amplia la de Macysuscanon.

Messier fué un astrónomo francés que vivió en el siglo XVIII. Se dedicó a buscar cometas . Con los objetos que encontraba elaboró una lista numerada. A estos números se les antepone la inicial de su apellido M.

NGC, son las siglas en inglés del Nuevo Catálogo General, realizado un siglo después y que amplia en mucho los 110 objetos del catálogo Messier. Lo componen 7.840 objetos. Este se complementa con los catalogos IC I e IC II con 5 mil objetos más.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

es mas...Messier los catalogo...para tener ubicados a los objetos "molestos" que pudiesen confuindirle a el ya otros astornomos
en la busqueda d ecometas jejejeje

Diablillo

Es curioso pero he leido por internet que Messier era fotógrafo, pero dada la época n que vivió creo que la información estaba equivocada... o fue el inventor de la fotografía.

Saludos :twisted:

mintaka

Nada tuvo que ver Messier con la fotografía, me parece que están equivocados (donde lo hayas leído). Incluso algunos de los objetos fueron descubiertos por Méchain aunque catalogados por Messier. Y ya sabéis que hay algunos objetos de los que se duda de que Messier viese algo donde lo vió...en fin, ya sabéis que se puede especular :wink:.

Saludos :D

Diablillo

No recuerdo donde lo leí, pero me llamó mucho la atención. Hoy he consultado la Wikipedia y en sus tiempos las fotos se debian de hacer a lapiz.

Saludos :twisted: