Primer aeropuerto espacial comercial

Iniciado por Freddy O, 28-Ene-10, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Hola Amigos:

Un contraste de noticias el día de hoy; por un lado, la Casa Blanca anuncia que no habrá regreso a la Luna, y por el otro, están construyendo esto:

"Spaceport America, catalogado como el primer aeropuerto espacial comercial del mundo, está tomando forma en un área desértica a unos 72 km al norte de Las Cruces, Nuevo México..."

Traducido de:
http://www.space.com/businesstechnology/commercial-spaceport-runway-100128.html

Saludos.

Josemi

Bueno despues de los dos palos seguidos, primero el Spirit y luego la desicion de no ir a la Luna, yo creo que le ha abierto las puertas al sector privado para que se lucre con este negocio, empezando por Virgin Galactic, que pienso que es un hombre con vision de futuro, y si no al tiempo. Los futuros beneficios del espacio se lo repartiran el capital privado. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Acabo de ver en el telediario la noticia de que lo que se pretende es viajar a la luna con capital privado (cosas de la crisis), ¿una empresa enorme como esa en manos privadas?, como se dice por aquí "al suelo vamos".

Toda empresa privada tiene animo de lucro y si puede ahorrarse un céntimo bajando la calidad al limite exigido lo hará. Como ya ocurrió con el mantenimiento de los trasbordadores espaciales.

No se, no se, tampoco explicaron mucho los detalles del proyecto.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.