Zonas de observación por málaga

Iniciado por Sergio Málaga, 1-Feb-10, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Málaga

Hola,

Otro temilla que me gustaría preguntar a los que son de málaga, qué zonas me recomiendan para la observación. Yo actualmente he observado desde Campanillas, cerca del Parque Tecnológico, que hay mucha contaminación lumínica, y cerca de Villanueva del Rosario, que aunque había poca contaminación, estaban las luces de vecinos y demás, entonces me gustaría saber si conocéis sitios interesantes. He oído que los montes de málaga no están mal, pero no sé en qué sitio hacéis las observaciones, si en medio del monte o qué. Hace unos días estuve de visita por el chorro. Hay un mirador en lo alto del monte y la verdad que estaba bastante bien, el problema es que hacía muchísimo viento, por lo que era imposible la observación con telescopio. También estuve por Almogía que se comentaba que había poca luminosidad, pero la zona por la que estuve, también hacía muchísimo viento, y tampoco sé como encontrar una zona en la que poder estar tranquilo sin que pasen coches, y sin que sea nada privado xDDD. Qué me aconsejáis?

latinquasar

Hola Sergio, pues te digo unos pocos sitios. 3 de ellos están en este enlace (al final):
http://www.astrosirio.org/mapas.html

El Torcal de Antequera no es que sea muy bueno, lo que pasa es que sus accesos sí lo son, sin embargo una vez que estás allí notas la contaminación de Málaga por una parte y de Antequera por la otra. Cuando sopla el viento de levante se suele formar esa bruma cerca del estrecho, ya sabes, y el Torcal no se queda fuera de ese rango.

El Serrato está cerca de Ronda, es un buen lugar sin dudas, a pesar de que el viento puede ser muy molesto en algunas ocasiones. Te lo recomiendo. En el mapa tienes el lugar exacto donde nos ponemos los de la agrupación.

La Venta de la Leche está cerca de Zafarraya, es otro buen lugar.

Los Montes son buenos comparados con lo que tenemos en la capital  :lol: digamos que está ahí si no queremos alejarnos mucho de casa. Lo he tratado de buscar en el mapa y no ha habido suerte  :lol: hace ya mucho tiempo que no paso por allí. Aproximadamente está pasado el Puerto de León, no muy lejos y a un lado de la carretera. (Intentaré preguntárselo a alguien).

El Chorro es otro de esos lugares a los que vamos, y tiene el inconveniente que has mencionado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Sergio Málaga

Muchas Gracias!!!

Los probaré a ver qué tal. De todas formas he conseguido un mapilla de contaminación lumínica de málaga y probaré más sitios y si encuentro alguno que merezca la pena os digo.

Un saludo y gracias de nuevo por todo.