De nuevo Saturno

Iniciado por Josemi, 14-Feb-10, 19:12

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Pues si, de nuevo esta Saturno apareciendo por nuestos cielos hemos dicho adios a Jupiter, Marte va a medio camino y le sigue saturno, con la pena de que este año los anillos esta demasiados rectos con respecto a nuestra vision asi que habra que conformarse con lo que se puede ver, aqui os pongo mi primer saturno, os advierto que habia mucha contaminacion luminica porque cerca de mi casa hay una plaza y esa noche estaban todas las farolas encendidas. Esta hecha con mi 200 y ocular de 25mm a modo afocal.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Buena foto, se logran ver los anillos. ¿cuanto tiempo de exposición le dejaste?

El otro día probé con la canon 300d sin telescopio, 25" y no conseguí captar los anillos, vamos que es saturno por que lo digo yo, que otro no lo diría.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Buen foco Josemi  :bravo: Enhorabuena.

Saludos :D

Josemi

Muchas gracias, intentare cuando pasen las lluvias osea mas menos dentro de dos semanas, pues eso intentare sacar algunas utilizando la barlow a ver si se aprecia mejor los anillos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

francisco sierra

:ole: josemi dejame decirte que buena foto apesar de los obstaculos lo lograste eso es lo importante hacerlo no quedarse  en  como lo hare felicidades desde dallas  texas la noche tan corta y nevando y tanto que ver  :llueve: :pared: :insultos: :malito: :llueve:

mauricio giandinoto

Muy buena Josemi!, Alejandro, me he reido con eso de"porque lo digo yo" :meparto:, por mi experiencia con las compactas, a saturno no hay que darle tiempo de exposicion, mas bien controlarle el ajuste ( no se si es lo mismo), de la barra que mueve hacia un lado y otro en fracciones de 1/3 ,..por ejemplo desde -2,5 a +2,5..para que quede mas luminoso o menos...con mucho se quema directamente.
perdon Josemi que lo meta en tu post, pero aqui cuelgo uno que hice hace unos dias:

malucha la cosa...pero a mi favor decir que no es con la camar que siempre he utilizado y esta nueva d emi esposa esta muy bien como camara..pero para nuestros menesteres no me sirve :lloro: :lloro:...o sea que mejor pa ella ...no s ela utilizare :meparto:

Alejandro Quilez

Mauri, Ahora abrire un hilo para no fastidiarle este a Josemi y comprenderas el porque de la afirmación.    :jaja:

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Feb-10, 22:47
...pero a mi favor decir que no es con la camar que siempre he utilizado y esta nueva d emi esposa esta muy bien como camara..pero para nuestros menesteres no me sirve :lloro: :lloro:...o sea que mejor pa ella ...no s ela utilizare :meparto:

buena excusa  :meparto: :jaja:

las dos fotos son buenas  :plas:

Josemi

Mauricio tienes razon utilize un poco el tiempo de exposicion ese que va desde -2.0 hasta +2.0 y siempre intentas de que la luminosidad sea la propia aparte de como este el seeing, ya me entendeis.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT

Josemi

Aqui os paso otra fotito del señor de los anillos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT

Alejandro Quilez

Pero indica como la hiciste, ¿con los mismos parámetros que las anteriores?. Por cierto buena foto.

:salu2:

Miquel

venga, comparte tus secretos  :D y haz caso a Alejandro
buena foto

:salu2:

Josemi

Bueno como ya dije en otra ocasion utilizo una compacta Nikon y un soporte Discoping (creo que se llama asi) saco las fotos a modo afocal y manejo las tiempos de expòsicion que me da la camara o sea desde el +2,0 hasta el - 2,0 dependiendo de la luminosisdad del objeto que este fotografiando, tambien juego con los diversos modo de foto que me da la camara, quiero decir como ejemplo  "puesta de sol" macro" nieve" etc.. y despues selecciono las mejores y las arreglo un poco con un programilla que tengo por ahi, y eso es todo espero que os sirva de ayuda. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT