Marte en oposición el 29 de enero

Iniciado por Miquel, 19-Ene-10, 12:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

el próximo 29 de enero tedremos al planeta Marte en oposición.

esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de la observación de Marte.

suerte  :salu2:

Manchega

Yo tengo todo previsto desde hace unos días porque ademas no tengo ninguna foto de Marte, asi que a ver si el cielo nos concede una tregüa y nos deja ver la oposicion aunque los dias de antes si hace bueno intentaré aprovechar por si llega el dia y no se puede hacer nada. :salu2: Hasta compre un filtrito IR/UV para la ocasión, que Murphy se vaya ya.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

no nombres al innombrable, que aparece  :wink:

yo tambien intentare cazarlo  :sisi:

:salu2:

celestron (santiago)

Hombre, yo creo que de aquí al 29 habrá algún día despejado, si no es para dedicarse a la cría del mejillón en cautividad.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Josemi

Bueno señores puedo contaros que yo estuve anoche (dia 29-01) en la azotea de mi casa en Rincon de la Victoria-Malaga intentando hacer unas fotos a Marte en oposicion mas o menos a 99 millones de kilometros, y lo pase mal porque hacia un viento terrible movia mucho el telescopio y hacia bastante frio, al final consegui algunas pero no estoy muy contento con ellas.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Josemi

Señores aqui os paso una foto de esa noche de viento y frio espero que os guste, para mi soURL=http://img163.imageshack.us/i/marte4.jpg/][/URL]n estupendas para haberlas hecho a modo afocal.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

francisco sierra

:ola: muy buena foto gracias por el aporte  saludos desde dallas texas  la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: :pared: :malito: