La extraña corona del 'Astro Rey'

Iniciado por Miquel, 11-Mar-10, 07:59

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

La extraña corona del 'Astro Rey'

CitarLa imagen fue captada durante un eclipse, desde las aisladas Islas Marshall, cerca de Papúa Nueva Guinea en el Océano Pacífico.

Diez veces más densa que el centro del Sol, la corona sólo produce en torno a una millonésima parte de su luz. Por ello, sólo es visible cuando resplandece durante un eclipse.

La Luna bloquea la mayor parte de las radiaciones de la superficie solar cuando se interpone entre el Sol y la Tierra. Eso permite captar imágenes tan sorprendentes como esta de la corona solar.

:wink:

Telescopio

Una imagen preciosa:

Muchas gracias por la información.

La sección de ciendia de la web de Europa-Press es un filón. También hay una entrada titulada Encuentran una forma de ver a través de materiales opacos y otra sobre un problema en el ensayo del cohete privado americano Falcon 9 (Abortado el ensayo del 'taxi' espacial privado).

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

Gracias por la noticia Miquel  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

francisco sierra

:ok: muy buen aporte miguel como siempre apoyando  gracias y saludos desde dallas texas  :llueve: :pared:

Jordi Roura

Buenísima imagen, me encanta!  :plas:

Sin embargo me chocó esta parte de la noticia:

Diez veces más densa que el centro del Sol

.. Y busqué en varias páginas de internet, pongo un par de ellas en la que se ve que, efectivamente, ese dato es erroneo.

" La densidad de la corona solar es un billón de veces inferior a la de la atmósfera terrestre y su temperatura alcanza los dos millones de grados (mientras que la fotosfera tiene una temperatura aproximada de 6000ºC)."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_solar

"el núcleo solar está compuesto de gas extremadamente caliente y denso (en estado de plasma ). A pesar de tener una densidad de 160,000 Kg/m3, la temperatura de 15 millones de grados Kelvin (27 millones de grados Faranheit) evita que el núcleo alcance un estado sólido."

Fuente: http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/sun/Solar_interior/Sun_layers/Core/core.sp.html&edu=high&fr=t

DonQuijote

La imagen es preciosa, y con que detalle se ve la luna "nueva".

¿No sera un montaje?, aun así es una preciosa foto que va para mi salvapantallas.

Gracias por la noticia Miquel   :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos