¿que os parece este objetivo/telescopio 500mm f/8 para reflex?

Iniciado por jupaen, 8-May-10, 10:53

Tema anterior - Siguiente tema

jupaen

Hola, navegando he encontrado este objetivo de focal fija de 500mm f/8 por buen precio, sale por unos 100 euros, ¿alguien lo tiene? ¿alguna valoracion?

Os dejo algunas imagenes y las especificiones en ingles + 1 video. Quizas alguien este interesado.

Se engancha a la montura de la reflex mediante un adaptador T estandar.

73's
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=gqQitsYkWGU[/youtube]





Samyang Tele Lens PRESET 500mm MC f/8,0

Samyang 500mm f/8 Preset ED IF MC is a telephoto lens constructed especially to extreme zoomings. It's perfect for photographing nature, astrophotography, spy photography and everywhere, where a large zooming is really necessary.

The construction of the object lens is really scrupulous, made of high class materials. Each lens was made of optic glass on which anti-reflection coutings ensuring hight light transmission were put on. The enclosure was made of durable metal and coloured with black and white, which provides attractive looks. Important here is the T2 universal mount which allows mounting it to all reflex type cameras after using an appriopriate T2 adapter. In the set together with the object lens we can find a practical case to transport and maintain our camera and T2 adapter to the chosen system. What is more, one can buy dedicated coverter x2 thanks to which our camera will acquire the focal length of 1000mm. Worth mentioning is the fact that while using object lenses with APS-C cameras the focal length should be additionaly multiplicated by 1,5x so it will be 750mm and after the use of the converter 750mm using tings werit wil be 1500mm.




Technical Specifications:


Manufacturer Samyang
Model 500mm f/8 Preset IF MC
Lens style Tele
Focal length  500mm
Maximum aperture f/8,0
Angle of view 5 o
Minimum focusing distance 10meters
Minimum aperture f/32
Lens Construction 4 Element in 4 Groups
Filter diameter Ф67.0 mm
Available mounts CANON,NIKON,PENTAX,SONY,OLYMPUS,
Dimensions 298mm
Weight 640g



MACysuscanon

Estos objetivos suelen tener un cromatismo muy pronunciado, si fuese APO o ED todavía tendría un pase, pero no es así, desconozco si tiene algún otro problema de aberraciones ópticas típicas de los refractores normalitos, pero seguro que alguna más tiene.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

jupaen

Tambien hay una versión ED pero claro, aumentara el precio, Samyang 500mm f/8 Preset ED IF MC

De todas formas por 100 euros que cuesta tampoco podemos pedir mucho mas ... Pero no me digais que el aspecto que tiene no es impresionante.

Quizas este mas indicado para fotografia diurna.

MACysuscanon

Hombre, impresionarme, lo que se dice impresionarme..... la verdad, no mucho, yo estoy acostumbrado a manejar objetivos algo más gorditos...



Rubinar 500mm f5.6 en la foto está acoplado a una Canon EOS 5D que no es una cámara pequeña precisamente...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

jupaen

Buen catadioptrico de 3 kilos, no esta nada mal, el parasol es el 40% del tubo  :wink: 100 euretes mas que el que pongo en este hilo. Ademas me parece que todas estas marcas son de la misma fabrica: SAMYANG, RUBINAR, etc...


Miquel


MACysuscanon

Cita de: jupaen en  8-May-10, 12:22
Ademas me parece que todas estas marcas son de la misma fabrica: SAMYANG, RUBINAR, etc...

Nooooooorrrrl quieto ahí pecador de la praderarl.....  :nono:

Los rubinar son de fabricación Bielorusa, estos, los Peleng 8mm y los zenitar 16mm salen de una antigua fábrica de ópticas militares soviéticas, y esos no se andaban con tonterías, hierro y vidrio puros y duros, ópticas de buena calidad, resistentes y fiables, te garantizo que puedes cascar nueces con ellos, quitarles las miguitas de un soplado y montarlos en la cámara para seguir haciendo fotos después del tentempié.

Los Samyang Nissin y demás son de fabricación Surcoreana, China y Taiwanesa, no hay punto de comparación posible en solidez y calidad óptica.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

jupaen

Tiens razon MACysuscanon, no son marcas comparables, las marcas son Falcon,vivitar, etc ...

Ahora estoy dudando entre el que he puesto en este hilo y :

Technical Specifications:


Manufacturer Samyang
Model 500mm MC IF f/6,3 Mirror
Lens style Tele
Focal length  500mm
Angle of view 5°
Minimum focusing distance 1,7 m
Minimum aperture f/8,0
Auto focus type MF
Lens Construction 7 elements in 6 groups
Filter diameter Ф34.0mm(REAR) / Ф95.0mm(FRONT)
Macro 1:2,7
Available mounts Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus
Weight 705g



¿cual me recomendais?

jupaen

#8
Os pongo otra imagen, tiene muy buena pinta y por menos de 100 euros puesto en casa. Quizas para astrofotografia sea mejor el que he puesto como tema de este hilo, pero este catadioptrico resulta mas transportable y ojito con las opticas chinas, este en particular no se que calidad dará pero...creo que quedan pocas opticas que no sean chinas y que esten bien de precio.

Estos objetivos no son de tipo zoom, al ser de focal fija supongo que la calidad será aceptable para lo que cuestan.