Soy torpe...torpe...torpeeeeee....

Iniciado por Fernando Roldan, 24-Ago-10, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando Roldan

Hola, compañeros!

Espero me podais ayudar en estas dudas que me surgen...

Ayer, desembalé mi flamante telescopio Skywatcher Explorer 130/650 GOTO....El caso es que...lo monto sin problemas, con todas sus tuerquecitas, sus aprietes...etc...pero cuando voy a encender el GOTO, no hace ningún movimiento, es más, ni se enciende la pantallita que trae como una calculadora, ni nada....deciros que las pilas (las 8 eran recien compradas), y sacadas del paquete, y son del tipo alcalinas 1,5V 2550 mAh. Verifico que están bien montadas, y está todo ok, con su polaridad correspondiente....

No entiendo que le puede pasar....además, que este telescopio no tiene botón de ON/OFF...asi que..supongo tendría que arrancar directamente...

Qué estoy haciendo mal?? qué pensais le puede pasar? Devolución del tirón??

Otra duda: la tapa que trae el frontal del telescopio....hay que dejarlo y quitarle alguna de las 2 tapas que tiene?? mirando por el objetivo, veo las estrellas como puntitos luminosos, no mucho mejor que si lo viera directamente sin teles, ni nada...eso es normal???

Un saludooooo y perdon por el sermón! Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Miquel

Fernando Roldan

Efectivamente, Miquel, es el telescopio de tu enlace, pero no encuentro el botón por ningún lado....  :salu2:

Miquel

pues es muy raro  :|

espera a ver si alguien del foro tiene uno parecido y te dá una solución

:salu2:

Ío

Creo que tu montura se deberia encender cuando pusieras la clavija del cable que proviene del alojamiento de las pilas. Mira bien el manual por si fuera necesario dejar apretada alguna tecla del mando (Como en algunos moviles) pero no lo creo. puede ser que este mal el cable o el jack que proviene de las pilas.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

Campeón las estrellas, puntos son.

Pues eso las estrellas, se ven como puntos, nada más.

Fernando Roldan

Cita de: Jose Angel en 24-Ago-10, 20:21

Perdona, Jose Angel...cosas de novatos!  :sisi: pero esto de no poder hacer funcionar el GOTO, y encima, no me atrevo a moverlo, no vaya a cascar, me hace decir barbaridades...jejeje...

Es muy raro, ya que, se supone, que al conectar simplemente la clavija del alimentador de las pilas, debería salir funcionando...pero nada de nada...creo que más bien, viene defectuoso...pero claro, antes de enviarlo a Alemania, quería asegurarme...he vuelto a cambiar las pilas, nuevas por otras nuevas, y nada...he ajustado bien la clavija...y tampoco...me he asegurado de la polaridad de ellas...y nada....esto es mas sencillo que hacer funcionar un chupete...pero algo se me escapa o simplemente: defecto de fábrica...

Un saludo y gracias por vuestras rápidas aportaciones...son de gran ayuda...

Jose Angel

Cita de: Fernando Roldan en 24-Ago-10, 21:49
Cita de: Jose Angel en 24-Ago-10, 20:21

Perdona, Jose Angel...cosas de novatos!  :sisi: pero esto de no poder hacer funcionar el GOTO, y encima, no me atrevo a moverlo, no vaya a cascar, me hace decir barbaridades...jejeje...

Es muy raro, ya que, se supone, que al conectar simplemente la clavija del alimentador de las pilas, debería salir funcionando...pero nada de nada...creo que más bien, viene defectuoso...pero claro, antes de enviarlo a Alemania, quería asegurarme...he vuelto a cambiar las pilas, nuevas por otras nuevas, y nada...he ajustado bien la clavija...y tampoco...me he asegurado de la polaridad de ellas...y nada....esto es mas sencillo que hacer funcionar un chupete...pero algo se me escapa o simplemente: defecto de fábrica...

Un saludo y gracias por vuestras rápidas aportaciones...son de gran ayuda...

De perdona nada de nada, que pa novato yo.

Otra cosa, mi experiencia como ingeniero electrónico, ya lo he dicho en otras ocasiones, me dice que lo mejor es pegarle un porrazo de fuerza proporcional al problema, a ver si así va.

Ale, y me quedo tan ancho.

Miquel

muy bueno Jose Angel, en la informatica pasa igual
Hardware: Parte que recibe golpes cuando falla el Software

:lol:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 25-Ago-10, 07:42
muy bueno Jose Angel, en la informatica pasa igual
Hardware: Parte que recibe golpes cuando falla el Software

:lol:

Yo me lo se de otra manera.

Hardware: Todo aquello a lo que se le pueda dar una patada.

Software: La causa por la cual das la patada.   :lol:

//editado.

1000 mensajes ya.  :lol:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fernando Roldan

Al final, me vais a convencer para que le dé un buen golpetazo... :meparto:

Alejandro Quilez

¿No trae manual de instrucciones?

Otra cuestion, una vez conectado, ¿no hay un boton de encendido apagado?

Espero que lo soluciones antes del tratamiento de shock.

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fernando Roldan

Los chinos estos, se ahorran hasta el botón de encendido/apagado...cosa rara, pero es así...este GOTO no trae botón...

El manual de instrucciones es muy general, e indica que simplemente, conectar el cable de alimentación; conectar el cable de la consola de control mediante el cable telefónico que trae, y se debería encender la pantalla emitiendo un bip...

Lo siguiente es ver si el alimentador de pilas realmente está dando energía...con un comprobador...esta tarde, veré...

Lo que me da rabia es, con el buen tiempo que hace por el sur de España, no poder usarlo... :evil:

Alejandro Quilez

Hola:

Intenta mirar también el cable telefónico con un tester, alguna vez se quedan mal crimpados, verifica también que el cable este bien metido, una vez introducido el cable y después de oír el clic muévelo un poco por si no hace buen contacto.

Suerte, ya nos contaras.